El Sevilla FC no puede con el Levante y despide el año del Sánchez-Pizjuán entre pitos

Eduardo Berizzo volvió al banquillo para dirigir al equipo nervionense, que tuvo muchos problemas ante los granota y fue incapaz de batir la meta defendida por Oier

El Sevilla FC no pudo borrar la mala imagen del Bernabéu y cedió ante el Levante un empate sin goles que trunca su racha de seis victorias seguidas en el Sánchez-Pizjuán, donde no había cedido un solo punto desde el partido inaugural de la temporada ante el Espanyol.

Berizzo volvió al banquillo pero no logró que su equipo fuera capaz de meterle mano a un Levante muy bien plantado que fue mejor en la primera mitad y supo aguantar las acometidas de los locales en la segunda, en la que chocaron en repetidas ocasiones ante la meta muy bien defendida por Oier.

Fue una noche de porteros, y de palos, pues Sergio Rico evitó el 0-1 en el 16′ con un paradón ante Unal y luego el poste le echó una mano, o un pie, en una falta botada por Jason, que dio en el palo y rebotó en la parte de atrás de la pierna del portero sevillista, saliendo luego el balón fuera.

El meta Oier tuvo una gran actuación en el Sánchez-Pizjuán / Lince

Mercado (45′) también remató al poste antes del descanso, y después del mismo el partido fue un toma y daca con ocasiones en ambas porterías, más para los sevillistas, que se encontraron una y otra vez con los bloqueos defensivos de los jugadores granota y, en última instancia, con el meta Oier.

El partido acabó con el Levante volcado en campo sevillista en busca del gol de la victoria y una fuerte pitada de la afición sevillista a su equipo, que despide el 2017 sin perder en el Sánchez-Pizjuán pero con el mal sabor de boca de un empate que no le vale en su pelea por hacerse con una de las cuatro primeras plazas.

Este Sevilla sigue sin mostrar una línea convincente de juego esta temporada, aunque ha ganado muchos partidos ante rivales de menor entidad por el peso específico y la calidad individual que atesoran varios de los jugadores que tiene en el plantel. Pero cuando los resultados no llegan esa calidad se pone en solfa y muchas veces queda en nada. Jugadores como Muriel, Correa, Banega, el Mudo Vázquez o Kjaer, que cuestan una millonada, no están marcando las diferencias esperadas, de ahí que el objetivo de quedar entre los cuatro primeros parezca, hoy por hoy, una meta harto complicada, a no ser que el mercado invernal aporte milagrosas soluciones.

0- Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m.67), Correa (Muriel, m.80); y Ben Yedder.

0 – Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, m.82), Antonio Luna; Campaña, Lerma, Lukic (Rober Pier, m.70), Morales; Jason (Samuel, m.89) y Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Campaña (m.47), Lukic (m.49) y Luna (m.60), y a los locales Lenglet (m.72) y Franco Vázquez (m.75).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.803 espectadores. Noche lluviosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *