La vuelta de N’Zonzi al once inicial puede ser una de las principales novedades del Sevilla FC hoy / SFC

Los de Berizzo necesitan recuperar la senda de la victoria frente al equipo revelación de la Liga antes de medirse a Spartak de Moscú y FC Barcelona

Semana clave la que arranca para el Sevilla FC esta noche con motivo de la visita del Leganés, partido inicialmente previsto para las 16.15h del sábado y finalmente retrasado a las 22.30h para evitar las persistentes altas temperaturas que ya provocaron desvanecimientos y golpes de calor en el último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Málaga el pasado 30 de septiembre, hace casi un mes.

El largo periplo viajero de los sevillistas deparó tres derrotas seguidas ante Athletic, Spartak y Valencia, aunque en el choque de Cartagena logró frenarse la hemorragia, si bien a nadie escapa que ese triunfo no es más que una liviana tirita en la profunda herida que dejaron las dos goleadas encajadas en Moscú y Mestalla.


El Sevilla FC está obligado a recomponer su figura y a hacerlo ya. El Leganés, a priori, podría parecer un rival asequible para iniciar la reacción, pero resulta que los madrileños se están erigiendo en revelación de la temporada, llegan ocupando una envidiable quinta plaza y fuera de casa se están mostrando especialmente sólidos: tres victorias en cuatro partidos (Málaga 0-2, Las Palmas 0-2 y Espanyol 0-1), cinco goles a favor y uno solo concedido (1-0 en Eibar).

Los pepineros son, junto al Barça, el equipo menos goleado de la categoría, con tres tantos en contra, y a favor llevan 8, uno menos de los conseguidos por el Sevilla FC, que presenta un average de 9-8 tras nueve partidos de Liga que le han dado para sumar 16 puntos.

Un triunfo ante el Leganés permitiría al Sevilla FC, seguramente, recuperar la quinta plaza que ocupaba antes del 4-0 en Mestalla, al menos provisionalmente, pues el Villarreal -con los mismos 16 puntos- visita hoy el Wanda Metropolitano y el Real Betis -también con 16- cierra la jornada el lunes en Cornellá ante el Espanyol.

Eduardo Berizzo está obligado a cambiar la dinámica del equipo y para ello deberá realizar cambios significativos en el once inicial e incluso en el sistema de juego empleado, que puede volver al doble pivote defensivo (N’Zonzi, Pizarro), con Banega por delante en lugar de Franco Vázquez, Krohn-Dehli o Ganso, tocado, y en los costados Sarabia y Correa en vez Jesús Navas y Nolito, que están ofreciendo un rendimiento muy bajo en los últimos partidos. Arriba seguramente vuelva Ben Yedder en vez de Muriel, que hasta ahora no está justificando en absoluto la fortísima inversión que se realizó por él, y en defensa Corchia, Kjaer, Lenglet y Escudero parecen fijos debido a las molestias que arrastra Mercado, que finalmente no entró en la convocatoria, lo que sí han hecho N’Zonzi y Ganso. Berizzo parece dispuesto a rotar también en la portería, donde David Soria relegaría a Sergio Rico tras los nueve goles encajados en los dos últimos partidos.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García; Gabriel, Rubén Pérez; Amrabat, Szymanowski, Eraso; y Beauvue.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 22.30.