Desde el 8-0 que le hizo el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1958 no encajaba un resultado tan abultado el conjunto nervionense

La derrota sufrida este martes por el Sevilla FC en Moscú (5-1) es la segunda más abultada que sufre en competición europea de su historia, solo superada por el 8-0 que le endosó el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, disputado el 23 de enero de 1958.

Desde entonces no recibía el Sevilla FC una goleada tan abultada en competición europea, pues el peor resultado encajado en estos 59 años había sido un 4-0 ante el Kaiserslautern en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, jugado en diciembre de 1982 a las órdenes de Manolo Cardo.


Este 5-1 es la tercera mayor goleada encajada por un equipo español con el actual formato de la Liga de Campeones, después de un 8-3 del Mónaco al Deportivo y un 0-5, también del Mónaco al Dépor, en Riazor. El Valencia también perdió una vez 1-5 ante el Inter.