El Sevilla FC despide el 2017 en un Sánchez-Pizjuán inexpugnable

Los nervionenses suman 28 partidos sin perder en su feudo y reciben a un Levante que solo ha perdido en uno de sus siete desplazamientos de esta temporada

El Sevilla FC afronta este viernes ante el Levante la última cita del año en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un feudo inexpugnable desde que la Juve ganara el último partido el 22 de noviembre de 2016.

Los de Berizzo y Marcucci tratarán de hacer valer esa fortaleza que mantienen en casa para olvidar cuanto antes el duro revés de la última goleada encajada en el Bernabéu ante el Real Madrid (5-0), un choque que volvió a poner de manifiesto las carencias del plantel cuando le toca medirse a rivales de entidad, especialmente lejos del Sánchez-Pizjuán.

En su feudo suma el Sevilla FC 20 victorias y 8 empates de manera consecutiva en los trece últimos meses y no parece el Levante el más indicado para truncar esa racha, pues los levantinos solo han ganado uno de sus diez últimos partidos, aunque fuera de casa -ojo- solo han perdido en uno de sus siete desplazamientos esta temporada, el que realizaron al campo del Betis (4-0) el pasado 25 de septiembre.

Los granota han empatado en el Bernabéu, Cornellá, Ipurua y La Rosaleda, y han ganado en Girona (en Copa) y Las Palmas, por lo que se presentan como un rival duro de doblegar lejos de su estadio.

El Sevilla FC, por su parte, tratará de lograr su séptima victoria consecutiva como local ante su público para permanecer cerca de las cuatro primeras plazas.

Ernesto Marcucci volvió a dejar fuera para este choque al francés Steven Nzonzi, mientras que en el once inicial introducirá algunos cambios respecto del equipo que tan mala impresión dejó en el Bernabéu.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, no puede contar con Enis Bardhi, que se ha quedado fuera de la lista por molestias musculares, y ha prescindido de Shaq Moore y El Hacen, que fueron titulares en el partido del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en Valencia. Además, el preparador asturiano tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Cheick Doukouré, Álex Alegría e Iván López, y también prescindió por decisión técnica del portero Mitch Langerak.

Alineaciones probables

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; Ben Yedder.

Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña, Lerma; Rober Pier, Jason, Morales, Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 21.00 hora local (20.00 gmt).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *