Necesita ganar en Maribor y que el Liverpool no lo haga en Anfield ante el Spartak. Ya pasan seguro como primeros City, Tottenham y Besiktas. PSG, United, Roma y Barça lo pueden lograr hoy

Tras el 3-3 de ayer ante el Liverpool el Sevilla FC solo necesita un empate en Maribor para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que también logrará si el Spartak de Moscú no gana en Anfield al Liverpool, que anoche tenía la primera plaza del grupo asegurada en el minuto 92 y la perdió con el gol de Pizarro en el 93’.


Los reds, ahora necesitan ganar al Spartak -al que solo vale la victoria- para pasar como primeros, pues con un empate serían superados si el Sevilla FC gana en Maribor.

El Liverpool lidera el grupo E con 9 puntos, seguido por el Sevilla FC con 8, el Spartak con 6 y el Maribor con 2, sin opciones ya ni de ser terceros.

En caso de triple empate a 9 puntos (victoria del Spartak en Anfield y empate del Sevilla en Maribor) los rusos serían primeros de grupo, el Sevilla segundo y el Liverpool quedaría fuera.

El primero de grupo evitará en el cruce de octavos a los auténticos cocos del torneo, pues Manchester City, Tottenham y Besiktas (este es el más asequible) ya tienen la primera plaza asegurada, y hoy la pueden refrendar PSG, Manchester United, Roma y Barcelona, que no se podría cruzar con otro equipo español en octavos.

Para ser primero de grupo al Sevilla solo le vale ganar en Maribor y esperar que el Liverpool no lo haga ante el Spartak.