El Sevilla FC afronta el trámite copero a las órdenes de Marcucci

Los nervionenses afrontan el partido de vuelta de este miércoles (19.30h) con tres goles de ventaja ante un Cartagena que llega con nueve bajas

El Sevilla FC afronta esta tarde la vuelta de los 1/16 de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cartagena como un trámite, tras el contundente 0-3 logrado en la ida ante un equipo murciano que llega con muchas bajas y dolido por la última derrota, por 1-4, ante el Betis Deportivo, que le ha hecho perder la ventaja que mantenía al frente del grupo IV de Segunda división B.

El Cartagena sigue líder, pero empatado a 27 puntos con el Marbella y con solo uno más que Extremadura y Granada B. El Écija, que es décimo, solo está a tres puntos, así que la igualdad es máxima y el choque copero, además, lo encaran los cartaginenses hasta con nueve bajas.

«Este partido copero nos llega en el peor momento y no por la derrota del sábado, sino por las lesiones. Lo ideal sería poder disponer un once con el que competir frente a un rival de la talla del Sevilla, pero con tantos lesionados hay que pensar también en dosificar a algunos jugadores de cara a la Liga», afirmó el técnico, Alberto Monteagudo que reservará a la mayoría de titulares para el choque liguero del fin de semana contra el Lorca.

Monteagudo no podrá contar con el sancionado Moisés García ni con los lesionados Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Gonzalo Poley, Miguel Ángel Cordero, Cristo Martín, Álvaro González y Adama Fofana, por lo que ha llamado a los jugadores del filial Óscar Berenguer y José Antonio Fernández «Tote», quienes podrían tener su oportunidad.

En las filas sevillistas la principal novedad será el estreno de Ernesto Marcucci en el banquillo, que ocupará la plaza de Eduardo Berizzo mientras este se recupera de la operación sufrida ayer. Marcucci dejó fuera de la convocatoria a Nzonzi, que ya no fue a Villarreal para el partido de Liga por «cuestiones técnicas» y también introducirá numerosos cambios en el once, aunque curiosamente no ha convocado a ningún jugador del filial para el partido.

«Eduardo estará seguramente involucrado de forma diaria, así que lo tomamos (el relevo) con la mayor naturalidad. Es un lugar en el que hoy no quisiera estar, pero sólo por las circunstancias por las que pasa un amigo. Después, todo lo que sea fútbol lo vamos a tratar de resolver de la mejor manera, es una institución muy grande y el objetivo es seguir ganando”, dijo Marcucci en la previa, para añadir que Berizzo «lo dejó ya todo programado para hoy, hablamos antes del entrenamiento y el contacto es permanente. Su fortaleza anímica es un ejemplo para todos los que estamos a su lado. Prioriza su trabajo a su salud, ya lo ha demostrado. Trataremos de seguirle el ritmo. Aquí estamos a su disposición y del Sevilla para que este momento pase lo más rápido posible y sigamos ganando”.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Mercado, Carole; Krohn Dehli, Borja Lasso, Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder y Nolito.

FC Cartagena: Pau Torres; Marcos, Morros, Alberto Aguilar, Ceballos; Chavero, Óscar, Kuki Zalazar, Tote; Dani Abalo y Moussa.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.30.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *