El equipo ha estado sobresaliente en la Copa del Rey y notable en la Champions, pero su desempeño en la Liga (suma 10 puntos de 24) está siendo muy deficiente

 

El Sevilla FC, desde la llegada de Montella, ha sumado 10 puntos de los 24 disputados en Liga, al anotarse tres victorias (Las Palmas, Girona y Espanyol), un empate (Getafe) y cuatro derrotas (Atlético, Eibar, Alavés y Real Betis), en tres de las cuales ha recibido cinco goles. Es la primera vez en la historia que el Sevilla FC recibe cinco manitas en la Liga, pues con Berizzo ya recibió otra ante el Real Madrid (5-0), y una más en la Champions ante el Spartak de Moscú (5-1).

 

En la clasificación parcial de estas ocho jornadas disputadas en el año 2018, las que lleva Montella al frente del equipo, el Sevilla sería 13º con 10 puntos, tras haber cedido 12 respecto al Atlético, 10 con el Barcelona, 7 con el Real Madrid, 5 con el Valencia, 4 con Villarreal y Celta, 3 con el Alavés, 2 con el Real Betis -con un partido menos- y uno respecto a Eibar y Getafe.


 

Cuando el técnico italiano se hizo cargo del equipo tenía la cuarta plaza a dos puntos (estaba en poder del Real Madrid, con un partido menos, ahora a doce) y en la actualidad la tiene a diez, los que le separan del Valencia, que estaba a cinco.

 

En estos ocho partidos el Sevilla FC ha anotado 13 goles y encajado 18, una cifra de goles en contra que solo superan el Deportivo y el Real Betis, que han encajado ambos 19 y anotado 5 y 16, respectivamente, con un partido por jugar de los verdiblancos.

 

En la Copa del Rey el desempeño del Sevilla FC con Montella ha sido sobresaliente, y notable en la Champions, donde el equipo brilló a buen nivel ante el Manchester. Pero en la Liga su transcurrir es muy deficiente.