La inversión del Sevilla FC en el mercado invernal rondaría los 60 millones si se hace también con Brozovic

Ejecutar las cesiones ya confirmadas de Roque Mesa y Layún, lograr el traspaso de Sandro, el ya cerrado de Arana y el del croata, tasado en 25 millones por el Inter, elevaría la cifra a esa cantidad

El último día de mercado será movido en el Sevilla FC, como lo fue el penúltimo, en el que el club nervionense anunció las llegadas del delantero Sandro (Everton) y el centrocampista Roque Mesa (Swansea), ambos cedidos, el primero sin opción de compra y el segundo con una de 10 millones, no obligatoria por parte del club nervionense.

Estos dos fichajes se unen a los del lateral Miguel Layún (Oporto), que también llega cedido, en este caso con una opción de compra obligatoria por unos 5 millones de euros, y Guilherme Arana, otro lateral zurdo fichado hace semanas del Corinthians, por 11 millones de euros (por el 80% del pase).

Este miércoles puede cerrarse también la llegada del croata Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, que tenía previsto incluso viajar ayer en un vuelo privado para cerrar su cesión al Sevilla FC, que podría hacerse con sus servicios definitivamente en verano por 25 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia del club. Si las cesiones de todos estos futbolistas se ejecutan en verano, el Sevilla deberá hacer un desembolso cercano a los 60 millones de euros, casi la mitad de ellos en el citado Brozovic, por el que el Inter pagó 5 millones de euros al Dinamo de Zagreb hace año y medio.

Luciano Spalletti, técnico del Inter, bloqueó a última hora la salida de Brozovic, pues solo dará el visto bueno a la misma si el Inter logra traerle al argentino del PSG Javier Pastore -al que Emery hizo jugar ayer de titular en la Copa de la Liga- como sustituto, informa Gianluca di Marzio, de Sky Sports Italia.

Para que tenga cabida Brozovic el Sevilla ha de liberar la ficha de Guido Pizarro, que no ha ido convocado a Leganés y negocia su regreso al Tigres mexicano o su marcha al Olympique de Marsella, aunque maneja más ofertas. Por Pizarro pagó el Sevilla 8,7 millones de euros el pasado verano.

Solo podrá inscribir a tres nuevos en la Champions y a un tope de 23

Brozovic sí podría ser inscrito en la Liga de Campeones, al igual que Roque Mesa, Sandro y Arana, pues quien no lo podrá hacer es Miguel Layún, que ya la jugó con el Oporto. Tras la marcha de Borja Lasso a Osasuna, el Sevilla FC solo cubre dos de las cuatro plazas asignadas a canteranos con Sergio Rico y Jesús Navas, por lo que como máximo podrá inscribir a 23 jugadores en la lista A, en la que solo pueden realizarse tres cambios respecto a la presentada en verano. Y de momento son cuatro los fichajes cerrados, y alguno más que puede caer hoy, pues incluso no está descartada la cesión a última hora de Batshuayi (Chelsea), que ya jugó Champìons con el Chelsea y tampoco podría ser inscrito con otro equipo.

Aparte de la salida de Pizarro, el Sevilla también pretende colocar hoy a Carole y Ganso, y no habría que descartar más movimientos de última hora, pues el Dortmund quería a Ben Yedder y por Correa también hay ofertas sobre la mesa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *