United, Roma, PSG, City, Tottenham o Besiktas aguardan al Sevilla FC en la Champions

Los nervionenses logran ante el Maribor (1-1) el empate que necesitaban para clasificarse, aunque la goleada del Liverpool al Spartak (7-0) les aseguraba el pase como segundos

El Sevilla FC se ha clasificado como segundo de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su empate 1-1 con el Maribor, gracias a un gol de Ganso en la segunda parte, y la goleada del Liverpool ante el Spartak de Moscú (7-0).

Manchester United, Roma, PSG, Manchester City, Tottenham y Besiktas serán sus posibles rivales en el sorteo del próximo lunes, pues no se puede medir al FC Barcelona (con más de un 40% de probabilidades de cruzarse con el Chelsea) ni con el Liverpool.

Los otros equipos que se han clasificado como segundos son Benfica, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Shakhtar, Oporto y Real Madrid. En esta fase de grupos han quedado eliminados equipos del potencial del Atlético de Madrid, el Nápoles y el Borussia de Dortmund, que irán a la Liga Europa junto a CSKA de Moscú, Celtic, Sporting de Lisboa, Leipzig y Spartak de Moscú. 

Ganso volvió a ejercer de talismán

El Sevilla FC salió muy frío en la gélida Maribor y se vio sorprendido por Tavares (9′) a las primeras de cambio, aunque no entró en modo pánico porque Coutinho ya había hecho el 1-0 del Liverpool cinco minutos antes en Anfield y cinco después anotaba el 2-0 que lo dejaba todo prácticamente sentenciado, pues para que algo cambiara el Spartak necesitaba hacer tres goles en tierras británicas y que el Sevilla no materializara ninguno de los 24 remates que intentó sobre la meta de Handanovic.

Al final, los rusos se llevaron un saco de Liverpool (7-0) y Handanovic, meta local, se tragó un disparo lejano de Ganso (75′) que salvó el honor de los sevillistas, quienes tras una flojísima primera parte subieron la intensidad de su juego en la segunda y acabaron encontrando lo que querían: el punto que les asegura la clasificación sin depender de nadie. Con el empate el SevillaFC  pasa como el decimosexto de los dieciséis que competirán en octavos, con 9 puntos en seis partidos (2G 3E 1P).

Y Ganso sigue engordando su estadísticas: cuarto gol de la temporada y cuando él juega el Sevilla casi nunca pierde, solo lo hizo la pasada campaña en la Supercopa con el Barcelona y en la ida copera con el Real Madrid en el Bernabéu. El resto, 13 victorias y 3 empates.

1 – Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

1 – Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

Goles: 1-0, M.10: Tavares. 1-1, M.75: Ganso.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Pihler (m.35), Bohar (m.49) y Milec (m.77).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ljudski de Maribor, con capacidad para unos trece mil espectadores, que casi se llenó y que tuvo una presencia de unos doscientos seguidores sevillistas. El encuentro se jugó con una temperatura que rondó los dos grados bajo cero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *