Será uno de los debates estrella de la junta de accionistas del 11 de diciembre, junto al reparto de dividendos

El Sevilla FC ha realizado hoy la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 11 de diciembre a las 16h en el Hotel Los Lebreros. En el transcurso de la misma se aprobarán las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de esta, que alcanzará los 205 millones de euros, así como otra serie de puntos, entre los que destacan la autorización para que los cargos del consejo sean remunerados y el reparto de dividendos entre los accionistas.

Según explica el mismo club, el acuerdo que se propone consiste en “aprobar una remuneración para el Consejo de Administración por importe global de 500.000 euros, que representa el 2,13 por ciento del beneficio líquido“. Será el propio consejo el que determine cómo se reparte ese dinero, que puede ir íntegro a una persona, repartirse entre dos o entre todos los miembros del consejo. También se aprobará el reparto de dividendos entre los accionistas, a razón de 15 euros por acción.


“Dicha remuneración se abonará durante el presente ejercicio social, en uno o varios pagos, en la fecha que determine el Consejo de Administración y, en todo caso, no antes del 1 de enero de 2018 ni después del 30 de junio del mismo año. La distribución de dicha remuneración entre los consejeros se establecerá por decisión del propio Consejo, quien deberá tomar en consideración las funciones y responsabilidades de cada consejero, así como su dedicación y su condición de consejero ejecutivo o no ejecutivo, entendiéndose como ejecutivos a los Consejeros Delegados”, explica el club en su nota.

La convocatoria de la junta de accionistas

Por acuerdo de fecha 6 de noviembre de 2017 del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, se convoca Junta General Ordinaria de Accionistas de esta Entidad, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros, Salón de Convenciones, Avenida Luis de Morales, número 2, de Sevilla, para el próximo 11 de diciembre de 2017, a las dieciséis horas (16:00), en primera convocatoria, y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 12 de diciembre de 2017, a las dieciséis horas (16:00), en el mismo lugar, para someter a examen y aprobación de los accionistas los asuntos comprendidos en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Primero.– Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2016/2017 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Aprobación de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017.

Tercero.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2017.

Cuarto.- .Aprobación de la propuesta de distribución de resultados del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017.

Quinto.- Aprobación de la retribución del Consejo de Administración con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales.

Sexto.- Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Séptimo.- Ratificación de nombramiento como administradora de Doña Carolina Alés Matador efectuado por el Consejo de Administración por el procedimiento de cooptación.

Octavo. – Nombramiento, o prórroga del nombramiento, de auditores de cuentas de la Sociedad.

Noveno.– Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Décimo.- Ruegos y preguntas.