El Sevilla FC se hace fuerte en la quinta plaza ante un débil Athletic (2-0)

Los nervionenses aprovecharon los numerosos errores de los bilbaínos para sentenciar el choque en la primera parte y sumar un plácido triunfo en una tarde muy desapacible

El Sevilla FC se hace fuerte en la quinta plaza al derrotar a un débil Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-0), en una tarde tremendamente desapacible en lo climatológico pero plácida en grado sumo en lo futbolístico, pues los bilbaínos apenas opusieron resistencia y solo las grandes intervenciones de su portero Kepa evitaron que se marchara con un resultado mucho más abultado.

La defensa y el medio campo del Athletic, sin varios de sus mejores hombres de inicio, fue una máquina cometer errores, y al filo de la media hora el Mudo Vázquez, el mejor hombre del partido, no desaprovechó el enésimo fallo en la salida del balón de los leones para asistir a Muriel y que este anotara el 0-1. El propio Muriel había estrellado antes en el larguero otro gran servicio del Mudo, que de certero cabezazo puso el 2-0 y dejó el partido finiquitado pese a restar casi una hora por delante.

Tras el descanso, Ziganda dio entrada de golpe a Beñat, Raúl García y Aduriz, pero nada cambió. Montella, por su parte, tiró de libreto italiano y metió a Nolito de delantero, en vez de Muriel, y luego a dos hombres de claro perfil defensivo como Kjaer y Pizarro. El 2-0 no peligró nunca y solo Kepa, con sus paradas, en especial una al Mudo que se la quiso picar en un uno contra uno, evitó que el Athletic se llevara un carro de vuelta a Bilbao. Este partido era imprescindible ganarlo porque ahora han de pasar por el Sánchez-Pizjuán, Valencia, Barcelona y Villarreal. Y luego el Real Madrid. Para empezar a vislmubrar de nuevo opciones reales de Champions hay que esperar al menos unos días, pues será obligado ganarle el próximo sábado, a la misma hora y en el mismo sitio, a los che.

2 – Sevilla FC: Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet (Kjaer, m.86), Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.90); y Muriel (Nolito, m.68).

0 – Athletic Club: Kepa; Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Mikel Vesga (Aduriz, m.46), Iturraspe (Beñat, m.46), San José, Córdoba (Raúl García, m.46); Susaeta y Williams.

Goles: 1-0, M.27: Muriel. 2-0, M.32: Franco Vázquez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Saborit (m.63), San José (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y a los locales Nolito (m.75) y Nzonzi (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante  25.185 espectadores. Tarde ventosa y lluviosa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *