El Sevilla FC, a romper una tradición que ya dura demasiado en el Bernabéu

Los nervionenses suman diez derrotas consecutivas en sus visitas al Real Madrid, que afronta el partido de hoy con importantes bajas en defensa

El Sevilla FC visita hoy el Santiago Bernabéu con la idea de romper con la tradición de los últimos años, en los que ha perdido en 18 de sus 20 visitas. El Real Madrid afronta el choque con numerosas bajas en defensa y a los de Berizzo y Marcucci se les presenta una gran oportunidad para asaltar el coliseo de Concha Espina y consolidarse de nuevo en la zona Champions.

Dieciocho derrotas sevillistas en las últimas veinte visitas, 66 goles en contra y 24 a favor. Cristiano Ronaldo, que anteayer recogió su quinto Balón de Oro, ante su víctima favorita, un Sevilla FC al que ha hecho 25 goles en 17 partidos. Los precedentes no son nada halagüeños para el conjunto nervionense, que acude al Bernabéu en su mejor momento de la temporada: tras tres victorias seguidas en la Liga, certificar su clasificación a los octavos de la Champions y los dieciseisavos de la Copa del Rey y haber perdido solo uno de sus diez últimos partidos, el 4 de noviembre en su visita al FC Barcelona.

Esta buena racha sevillista le ha permitidio recortar en estas tres últimas jornadas ligueras 4 puntos a FC Barcelona y Real Madrid, 5 al Valencia y 2 al Atlético, por lo que se presenta hoy en el Bernabéu igualado a puntos con los merengues y discutiéndoles la cuarta plaza.

El Sevilla FC, hasta la fecha, perdió en las visitas a los tres primeros clasificados (Barcelona, Valencia y Atlético) y hoy tiene la oportunidad de quebrar esa racha ante un Madrid que ya ha cedido cuatro empates (Valencia, Levante, Totenham y Fuenlabrada) y una derrota (Real Betis) esta temporada en su feudo. En su última salida, el Sevilla FC logró una victoria de peso ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas como el Villarreal.

Los merengues afrontan el partido con sensibles bajas en defensa –Carvajal, Varane, Sergio Ramos-, así como la de Casemiro en medio campo, por lo que Zidane deberá echar mano de Vallejo, recién salido de una lesión, para recomponer la zaga junto a Achraf, Nacho y Marcelo. La ausencia de Casemiro seguramente sea cubierta por Kovacic, aunque no habría que descartar que jugara ahí Kroos y tuviera su oportunidad de inicio Dani Ceballos, aunque Zidane le está dando muy poca bola al utrerano.

Marcucci, siguiendo las órdenes de Berizzo, ha vuelto a dejar fuera para este partido a Steven Nzonzi y salvo Pareja y Carriço tiene a su disposición a la totalidad del plantel. Habrá que ver si Pizarro vuelve a actuar de único pivote defensivo junto a Banega o tiene cabida Geis. Arriba, la eterna duda entre Ben Yedder -13 goles en todas las competiciones, uno más que Cristiano– y Muriel y la alternancia en la banda izquierda entre Nolito y Correa, aunque puede jugar ahí también Sarabia si Jesús Navas se hace un hueco por la derecha.

Para el Sevilla, un triunfo hoy supondría un enorme espaldarazo y romper con una tradición que dura ya demasiados años. Los nervionenses han perdido en sus diez últimas visitas al Bernabéu (ocho de Liga) y en los 30 últimos años solo han sumado dos victorias y un empate.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic o Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito o Jesús Navas; y Muriel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *