El Sevilla FC resuelve sin brillo un partido muy bronco ante un Málaga que enfila la Segunda

Un gol de Correa (15′) tras una genialidad de Nolito decide el partido (0-1), que debió quedar sentenciado antes si Del Cerro no anula un gol legal a Ben Yedder o señala un claro penalti de Rosales

El Sevilla FC volvió a la senda de la victoria en La Rosaleda al ganar al Málaga un partido muy bronco decidido por un tempranero gol de Correa (15’) tras una genialidad de Nolito. Los de Montella no cerraron el partido, entre otras cosas porque a Ben Yedder le anularon un gol en el 40’ por un inexistente fuera de juego y porque luego Del Cerro Grande no pitó penalti por unas claras manos de Rosales (63’) en el área malaguista.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final, pero los locales, sin recursos, fueron incapaces de crear una sola ocasión de peligro ante el portal de Sergio Rico, muy bien escoltado por su pareja de centrales –Kjaer, que reapareció por la inesperada baja de última hora de Mercado, y Lenglet– y en el lateral zurdo por Arana, que estuvo muy serio en defensa y prácticamente no apareció en ataque. Todo lo contrario que Layún, que se proyectó muchas veces por su banda con sentido y, cargado desde el 11’ con una tarjeta, sufrió lo suyo con las internadas primero del Chory Castro y luego las de Rolán, pues por su banda fue por donde más percutieron los malagueños, aunque ninguno de los innumerables centros laterales, ya sea en jugada o a balón parado, encontró rematador por el buen desempeño defensivo de la pareja Kjaer-Lenglet, bien secundada por Pizarro en las coberturas.

En la cita ante el colista al Sevilla solo le valía ganar o ganar y se volvió con los tres puntos, en un partido disputado sin alardes pero muy serio en defensa, mientras que los malacitanos se hunden sin remisión a Segunda en su décima temporada consecutiva en la máxima categoría, donde su mejor secuencia anterior fue de siete temporadas entre 2000 y 2006. Tras sumar 13 puntos en 26 partidos la permanencia se antoja una quimera para el equipo de la Costa del Sol, desmantelado por el jeque en los últimos años.

0 – Málaga CF: Roberto (1); Rosales (1), Luis Hernández (1), Ignasi Miquel (1), Diego González (1) (Samu -sc-, m. 82); Success (0) (En-Nesyri -1-, m. 33), Iturra (1), Lacen (1), ‘Chory’ Castro (1); Rolan (2) e Ideye (0) (Bueno -0-, m. 75).

1 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Layún (1), Kjaer (2), Lenglet (2), Arana (2); Sarabia (1), Banega (1), Pizarro (2), Nolito (2) (Geis -sc-, m. 87); Correa (2) (Vázquez, -1- m. 62) y Ben Yedder (1) (Sandro -0-, m. 76).

Goles: 0-1, M.14: Correa.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ideye (m. 43) y Rosales (m. 64), y a los futbolistas del Sevilla Layún (m. 11), y Sarabia (m. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Sporting y del Barcelona Enrique Castro Quini.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *