El Sevilla FC es el peor equipo de las 4 últimas jornadas de Liga y el más goleado de las 10 últimas

Hacía 55 años que el conjunto nervionense no encajaba tantas goleadas en una misma temporada, pues ya lleva cuatro pese a contar con el mayor presupuesto de su historia

El Sevilla FC, que solo ha sumado un empate sin goles ante el Levante y tres derrotas (Real Madrid 5-0, Real Sociedad 3-1 y Real Betis 3-5) es el peor equipo de la Liga en las cuatro últimas jornadas, en las que ha anotado 4 goles y encajado la friolera de 13. Los nervionenses también son el equipo más goleado de las diez últimas jornadas, tras arrancar la Liga siendo de los menos goleados en las ocho primeras.

El Sevilla FC suma un punto de 12 en las cuatro últimas jornadas de Liga, su peor bagaje desde finales de la temporada 2015/16, cuando solo ganó uno de sus nueve últimos partidos (2-0 al Betis) y perdió siete, aunque por entonces estaba centrado en la Liga Europa y la Copa del Rey, pues llegó a las dos finales: ganó la europea al Liverpool y perdió la del Rey ante el Barcelona.

 

En las 8 primeras jornadas de Liga el Sevilla FC era de los equipos menos goleados de la Liga, con 4 goles encajados (0,5 por partido), solo uno más que FC Barcelona y Leganés. Tras encajar un contundente 4-0 en Mestalla, en su primer escollo serio de la temporada el pasado 21 de octubre en la jornada 9ª, los nervionenses han pasado a ser el equipo más goleado de la Liga en las diez últimas jornadas, en las que ha recibido 23 goles (una media de 2,3 por partido), uno más que la UD Las Palmas (22), cuatro más que el Deportivo (19) y seis más que el Real Betis (17).

En lo que va de temporada el Sevilla FC ha sufrido ya cuatro goleadas: la primera fue el 5-1 en la Champions ante el Spartak en Moscú el 17 de octubre, cuatro días después perdía 4-0 en Mestalla ante el Valencia, el 9 de diciembre era goleado 5-0 por el Real Madrid y el pasado sábado encajaba un histórico 3-5 en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis, que nunca antes había logrado meterle cinco goles.

Hacía 55 años que el Sevilla FC no encajaba cinco o más goles en al menos tres partidos de una misma temporada: fue en la 1962/63 cuando perdió 0-5 con el Real Madrid, 8-1 con el Elche y 5-1 con el Oviedo. En media temporada ya lleva igualada esa marca negativa, con una plantilla valorada en más de 220 millones de euros, la cuarta más alta de la Liga, solo por detrás de las de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *