El Sevilla FC, necesitado del triunfo ante el Athletic para afianzar la quinta plaza

Vincenzo Montella volverá a emplear su once tipo, con  Layún en vez de Jesús Navas, ante los bilbaínos, en los que Ziganda sí hará varias rotaciones

El Sevilla FC recibe esta tarde (16.15h) al Athletic con la necesidad de sumar los tres puntos para afianzar la quinta plaza que recuperó en Málaga y mantener un hilo de esperanza en la complicada pelea por la cuarta, cuyas posibilidades pasan por hacerse fuerte en un Sánchez-Pizjuán por el que, tras el Atlético -que arrasó en su última visita- y los bilbaínos, han de pasar aún Valencia, FC Barcelona -veinte días antes de la final copera-, Villarreal y Real Madrid, aunque el choque con los merengues queda aplazado al 9 de mayo por la disputa de la mencionada final, que coincide con esa jornada.

El Sevilla FC ha ganado tres de los cuatro últimos partidos de Liga (Málaga, Las Palmas y Girona) tras certificar su pase a la final de Copa ante el Leganés y plantar cara al United en la ida de los octavos de la Champions, pero antes de eso solo había sumado un triunfo liguero en los ocho partidos precedentes, lo que le mantiene con un notable déficit de puntos en su pelea por el objetivo primitivo del cuarto puesto, solo alcanzable con una reacción  espectacular en este último tercio liguero, en el que el equipo debe atender numerosos frentes.

Para ello es necesario hacer que el Sánchez-Pizjuán sea de nuevo el fortín que ha dejado de ser en Liga desde comienzos de año, pues los de Montella solo se han anotado un triunfo en cuatro partidos (1G 1E 2P) y han concedido doce goles, cuando en los ocho primeros choques del curso (6G 2E) solo concedieron dos tantos. Viendo los rivales que quedan por pasar -cuatro de los seis primeros- el triunfo ante el Athletic cobra especial relevancia, sobre todo para afianzar una de las plazas que dan acceso a la Liga Europa, pues hablar de opciones Champions cuando Valencia y Real Madrid están a ocho y nueve puntos -con el goal average virtualmente ganado- no deja de ser en estos momentos hablar por hablar. Ganando a Athletic, Valencia y Leganés -los tres próximos rivales antes de recibir al Barça-, sí podría replantearse ese objetivo, del que el Sevilla FC anda muy alejado desde el mismo día del amargo debut liguero del técnico italiano.

De hecho el propio Montella se remite al ‘partido a partido’ cuando se le cuestiona por ello, consciente de la enorme dificultad que entraña la tarea, entre otras cosas porque rivales directos como el Valencia parecen haber superado el bache que atravesaron. Los che suman diez puntos (de 12) en los cuatro últimos partidos de Liga después haber sumar solo otros diez (de 30) en los diez anteriores.

Para el choque de hoy Montella seguramente recurra a su once tipo, tras no jugar el pasado miércoles de inicio en Málaga piezas clave como Mercado, Escudero, Nzonzi, Franco Vázquez o Muriel. Quien previsiblemente tire de rotaciones es el Cuco Ziganda en el Athletic, pues tras el 1-1 con el Valencia del miércoles es posible que dé descanso a futbolistas clave como Aduriz, el mismo Raúl García, Beñat o Susaeta, varios de los cuales se quedarán hoy en el banquillo

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *