Los de Berizzo, que ya recibió el alta, suman ante el Celta (2-0) su tercera victoria consecutiva en Liga, la sexta en el Sánchez-Pizjuán, e igualan al Real Madrid en la cuarta plaza

El Sevilla FC se ha impuesto al Deportivo (2-0) y ha sumado su sexta victoria seguida en casa y la tercera consecutiva en la Liga para alcanzar en la tabla al Real Madrid, que luegó empató 0-0 en San Mamés, y situarse a tres puntos del Valencia -que el domingo juega en Getafe– y a dos del Atlético, que poco antes remontó y ganó con mucho sufrimiento a la Real Sociedad (2-1), lo que no pudo hacer a mediodía el Barça ante el Celta (2-2).


Berizzo y Marcucci han consolidado un once y el equipo está atravesando el mejor momento de la temporada, sólido en defensa gracias especialmente a un emergente Lenglet, ordenado en medio campo, donde crece la figura de Pizarro, y efectivo arriba, donde Nolito anda cada vez más entonado -dos asistencias hoy- y Ben Yedder en racha goleadora, pues lleva seis goles en los seis últimos partidos.

El Dépor vendió cara la derrota y hasta el 1-0 de Ben Yedder, que llegó justo en el último suspiro de la primera parte, gozó de tantas ocasiones y tan claras como los nervionenses. Pero quien dio primero y dos veces fue el Sevilla, que luego hizo el 2-0 por obra de Krohn-Dehli (79’) con un zapatazo lejano que se comió el portero coruñés y dejó el partido resuelto.


Los nervionenses, con este triunfo, afrontan con la moral a tope una semana decisiva: el miércoles juegan en Maribor para certificar el pase a los octavos de la Champions y el sábado visitan al Real Madrid en el Bernabéu en otro partido que se antoja clave. Y lo hacen con la excelente noticia de que Eduardo Berizzo ya ha recibido el alta y hoy ha presenciado el 2-0 desde el salón de su casa, donde pasa el postoperatorio tras la exitosa operación del pasado martes.

2 – Sevilla FC: David Soria (1); Mercado (1), Geis (1), Lenglet (2), Escudero (1); Pizarro (2), Franco Vázquez (1) (Krohn-Dehli -2-, m.69); Sarabia (1), Éver Banega (1) (Jesús Navas -sc-, m.85), Nolito (2) (Correa -sc-, m.86); y Ben Yedder (2).

0 – Deportivo: Rubén (0); Juanfran (1), Schär (0), Sidnei (1), Fernando Navarro (1); Guilherme (1); Fede Cartabia (2) (Carles Gil -sc-, m.76), Borges (1) (Andone (0), m.63), Valverde 81), Adrián López (2) (Emre Çolak, m.82); y Lucas Pérez (1).

Goles: 1-0, M.45: Ben Yedder. 2-0, M.78: Krohn-Dehli.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Fede Cartabia (m.31), Sidnei (m.73) y Lucas (m.86), y al local Escudero (m.38).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante  32.017 espectadores