El Sevilla FC mete el turbo y se consolida arriba junto a los mejores

Los de Berizzo, que ya recibió el alta, suman ante el Celta (2-0) su tercera victoria consecutiva en Liga, la sexta en el Sánchez-Pizjuán, e igualan al Real Madrid en la cuarta plaza

El Sevilla FC se ha impuesto al Deportivo (2-0) y ha sumado su sexta victoria seguida en casa y la tercera consecutiva en la Liga para alcanzar en la tabla al Real Madrid, que luegó empató 0-0 en San Mamés, y situarse a tres puntos del Valencia -que el domingo juega en Getafe– y a dos del Atlético, que poco antes remontó y ganó con mucho sufrimiento a la Real Sociedad (2-1), lo que no pudo hacer a mediodía el Barça ante el Celta (2-2).

Berizzo y Marcucci han consolidado un once y el equipo está atravesando el mejor momento de la temporada, sólido en defensa gracias especialmente a un emergente Lenglet, ordenado en medio campo, donde crece la figura de Pizarro, y efectivo arriba, donde Nolito anda cada vez más entonado -dos asistencias hoy- y Ben Yedder en racha goleadora, pues lleva seis goles en los seis últimos partidos.

El Dépor vendió cara la derrota y hasta el 1-0 de Ben Yedder, que llegó justo en el último suspiro de la primera parte, gozó de tantas ocasiones y tan claras como los nervionenses. Pero quien dio primero y dos veces fue el Sevilla, que luego hizo el 2-0 por obra de Krohn-Dehli (79’) con un zapatazo lejano que se comió el portero coruñés y dejó el partido resuelto.

Los nervionenses, con este triunfo, afrontan con la moral a tope una semana decisiva: el miércoles juegan en Maribor para certificar el pase a los octavos de la Champions y el sábado visitan al Real Madrid en el Bernabéu en otro partido que se antoja clave. Y lo hacen con la excelente noticia de que Eduardo Berizzo ya ha recibido el alta y hoy ha presenciado el 2-0 desde el salón de su casa, donde pasa el postoperatorio tras la exitosa operación del pasado martes.

2 – Sevilla FC: David Soria (1); Mercado (1), Geis (1), Lenglet (2), Escudero (1); Pizarro (2), Franco Vázquez (1) (Krohn-Dehli -2-, m.69); Sarabia (1), Éver Banega (1) (Jesús Navas -sc-, m.85), Nolito (2) (Correa -sc-, m.86); y Ben Yedder (2).

0 – Deportivo: Rubén (0); Juanfran (1), Schär (0), Sidnei (1), Fernando Navarro (1); Guilherme (1); Fede Cartabia (2) (Carles Gil -sc-, m.76), Borges (1) (Andone (0), m.63), Valverde 81), Adrián López (2) (Emre Çolak, m.82); y Lucas Pérez (1).

Goles: 1-0, M.45: Ben Yedder. 2-0, M.78: Krohn-Dehli.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Fede Cartabia (m.31), Sidnei (m.73) y Lucas (m.86), y al local Escudero (m.38).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante  32.017 espectadores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *