Sevilla FC-Manchester United, prueba de grandeza en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Los nervionenses acuden al choque de Champions ante uno de los clubes punteros del fútbol mundial cargados de moral tras las tres últimas victorias y la clasificación para la final de Copa

El Sevilla FC recibe esta noche al Manchester United con la intención de derribar el muro de los octavos de final de la Liga de Campeones, un reto que se le resiste desde hace sesenta años, en su primera participación en la antigua Copa de Europa, cuando tras eliminar a Benfica y Aarhus cayó en cuartos ante el Real Madrid.

Es una de las asignaturas pendientes del club nervionense, cinco veces ganador de la Copa de la UEFA en los últimos años y que superó la fase de grupos de la Champions las tres veces que participó en ella, aunque en todas cayó en el cruce de octavos ante rivales teóricamente inferiores, como el CSKA de Moscú, el Fernerbahçe o el Leicester la pasada campaña.

Esta vez la historia es distinta, pues enfrente tendrá a uno de los equipos más laureados del orbe, un Manchester United que tiene tres Copas de Europa en su palmarés, veinte ligas inglesas, una Intercontinental y es el vigente campeón de la Liga Europa, título que ganaron los sevillistas las tres ediciones anteriores de la mano de Unai Emery.

La de hoy es una auténtica prueba de grandeza y a ella acude el Sevilla FC en muy buen momento, tras ganar sus tres últimos partidos de forma consecutiva ante Las Palmas, Girona y Leganés -logrando meterse en la final de la Copa del Rey-, habiendo perdido solo uno de los nueve últimos y con prácticamente todos los titulares habituales disponibles para Vincenzo Montella, aunque Banega, Correa y Nolito acaban de salir de lesiones musculares y no van a estar al cien por cien.

Con el duelo de esta noche ante el United inicia el Sevilla FC uno de los tramos más duros de la temporada, pues el domingo recibe al Atlético en Liga, luego visitará al casi desahuciado Málaga y afrontará un doble turno casero ante Athletic y Valencia antes de devolver visita a los ‘red devils’ dentro de tres semanas en Old Trafford.

Al frente del Manchester United llega Jose Mourinho, uno de los técnicos más laureados del orbe, pues entre sus 25 títulos acumula dos Copas de Europa (con Oporto e Inter), ocho ligas (una con el Madrid, dos con Oporto e Inter y tres con el Chelsea), dos Copas de la UEFA (la primera la ganó en Sevilla con el Oporto y la segunda con el United) y trece entorchados más entre copas y supercopas. Mourinho se ha enfrentado ocho veces al Sevilla FC como técnico del Real Madrid y logró ganar siete veces, perdiendo solo una.

Para el duelo de esta noche, el técnico portugués recupera a Paul Pogba, Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic.

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 20.45 hora. TV: BeinSport.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *