El Sevilla FC despide el año en su momento más bajo de la temporada

Los de Berizzo suman solo un punto de los nueve últimos y vuelven a dejar sensaciones muy preocupantes ante una Real que celebra por todo lo alto la despedida de Carlos Vela (3-1)

El Sevilla FC no levanta cabeza en el último choque del año y da vida a una Real Sociedad en crisis que se apunta la victoria tras seis partidos sin ganar, en la fiesta de despedida de Carlos Vela, que cerró la cuenta al anotar el 3-1 en el último suspiro.

Los de Berizzo jugaron una primera media hora lamentable y estuvieron a merced de una Real que le superó en todas las facetas. Berizzo revolucionó el once inicial juntando a Banega, Ganso, Pizarro -que vio tarjeta y se perderá el derbi-, Krohn-Dehli y Sarabia en el medio campo, pero la fórmula resultó totalmente improductiva, pues hasta el 35′ no llegó el primer chut entre los tres palos, manso, de Ben Yedder.

Desde el 17′ ya ganaba la Real al cabecear Iñigo Martínez, totalmente desmarcado, un centro lateral de Illarramendi, en despiste de Kjaer, que volvió a completar un partido muy deficiente en labores defensivas. Luego puso a prueba Canales a David Soria con un potente chut y fueron muchas las llegadas con peligro al área sevillista de los donostiarras, que rondaron de manera reiterada la meta rival.

El 1-0 era lo mejor que podía llevarse al descanso el Sevilla, pero en el 44′ surgió la genialidad de Ben Yedder para controlar un pase larguísimo de Geis, romper la cintura a Llorente y a batir a Rulli con un chut que le pasó por debajo de las piernas.

Tras el descanso sí salió el Sevilla con otro talante, adelantó la presión y no dejó que los locales siguieran acercándose con tanta claridad como en la primera mitad, aunque la meta de Rulli apenas pasó por situaciones de peligro y Berizzo tardó mucho en hacer  los cambios para dotar de más mordiente a su ataque, después de que en el 63′ hiciera el de Mudo por Ganso, hombre por hombre.

Se le anticipó Eusebio, que metió a Zubeldia en el 75′ por Zurutuza y en el primer balón que tocó, tras un saque de banda y una buena asistencia de Canales, anotó el 2-1 en otro claro error de marcaje de la zaga nervionense, que lo dejó rematar a placer desde dentro del área.

Aún tardó Berizzo cinco minutos más en dar entrada a Muriel y Nolito (81′), cuya aportación fue escasa. Instantes antes lo había hecho Carlos Vela, el mexicano que se despedía de la Real en su partido 250 y lo hizo por todo lo alto anotando el 3-1 en el 90′ ante un Sevilla que vuelve de vacío y con muchas dudas en su juego, que no se corresponde para nada con la millonada que se gastó el pasado verano en fichajes.

3.- Real Sociedad: Rulli (1); Odriozola (2), Llorente (1), Navas (2), Iñigo Martínez (2); Illarramendi (2), Xabi Prieto (1), Zurutuza (1) (Zubeldia -2-, min. 75); Canales (2) (Vela -2-, min. 78), Januzaj (1) (Oyarzabal -1- min. 59) y Willian José (1).

1.- Sevilla FC: Soria (1); Corchía (1) (Nolito -sc-, min. 81), Geis (1), Kjaer (0), Escudero (1); Éver Banega (1), Pizarro (1), Krohn Dehli (1) (Muriel -sc-, min. 81); Ganso (0) (Vázquez -1-, min. 63), Sarabia (1) y Ben Yedder (2).

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Tarjetas amarillas a Navas, Ben Yedder, Pizarro, Kjaer y Corchia.

Goles: 1-0, min. 17: Iñigo Martínez. 1-1, min. 44: Ben Yedder, 2-1, min. 75: Zubeldia. 3-1, min. 90 Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera división del fútbol español disputado ante 17.205 espectadores en Anoeta. Varios actos de despedida antes y durante el encuentro a Carlos Vela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *