El Sevilla FC completa en Cornellá su particular semana fantástica (0-3)

Gana con autoridad al Espanyol con goles de Franco Vázquez, Sarabia y Muriel y da caza al Real Madrid, con dos partidos menos, en la cuarta plaza

El Sevilla FC completó su particular semana fantástica al ganar al Espanyol 0-3 en Cornellá después de haberlo hecho 1-2 en la ida copera del miércoles ante el Atlético en el Wanda.

Vincenzo Montella, muy criticado tras las primeras derrotas ligueras ante Betis y Alavés, acertó de pleno con el once que puso en liza el pasado miércoles -en el que muy pocos creían- y, sobre todo, en plantar al equipo de manera muy ordenada sobre la cancha y transmitirle una agresividad y una verticalidad que hasta la fecha no se le había visto en toda la temporada.

Jugadores como Muriel, Franco Vázquez, Nzonzi, Correa, Sarabia o Mercado han dado lo mejor de sí mismos en estos dos últimos partidos y el Sevilla ha dado un cambio radical en actitud y en juego que le ha llevado a sumar dos importantísimas victorias, una que le tiene con un pie en las seminales de Copa y otra que acaba con una pésima racha de cinco jornadas sin ganar (un punto de quince) y permite a los sevillistas igualar a puntos con el Real Madrid en la cuarta paza, aunque los de Zidane tienen dos partidos menos.

El Mudo Vázquez (15′) y Sarabia (34′), tras una extraordinaria jugada personal, dieron ventaja al Sevilla en la primera parte, jugada con corazón y cabeza por parte de los nervionenses después de que Gerard Moreno (12′) desperdiciara una ocasión muy clara para haber hecho antes el 1-0.

A la vuelta del descanso pasaron los de Montella sus peores momentos, pues un par de despistes defensivos no fueron gol de milagro: Leo Baptistao (51′) mandó a las nuebes una ocasión clamorosa y acto seguido Sergio García (52′) desperdició otra también bastante clara con un remate desviado desde muy buena posición.

Pasados estos dos sustos, el equipo ajustó lineas y no volvió a dejar que los periquitos inquietaran, culminando Muriel su gran partido en el 89′ al anotar el 0-3 tras una ecxcelente jugada personal. El colombiano no es un goleador pero tiene excelentes movimientos, potencia y velocidad, para jugar como segundo punta y salir a la contra.

El Sevilla de Montella recordó hoy por momentos al de Emery por su solidez defensiva y su velocidad en las contras, lo que es un encendido elogio a la labor del técnico italiano en estos dos últimos partidos, después de que errara de plano en los dos primeros de Liga, dando la la camiseta de titular a futbolistas como Kjaer -ahora lesionado-, Navas o Nolito, que ya hace tiempo que la habían devuelto.

0- RCD Espanyol: Diego López (1); Javi López (1) (Marc Navarro -1-, min.62), Hermoso (0), Duarte (0), Dídac (1); Fuego (1) (Víctor Sánchez -1-, min.46), Darder (1), David López (1); Baptistao (0), Melendo (0) (Sergio García (0), min.46) y Gerard Moreno (1).

3- Sevilla FC: Rico (1); Corchia (1), Mercado (2), Lenglet (2), Escudero (1); Banega (1) (Nolito -sc-, min.86), N’Zonzi (2); Sarabia (3), Vázquez (2) (Navas 1-1, min., Correa (2) (Geis -1-, min.77) y Muriel (3).

Goles: 0-1: Vázquez, min.14. 0-2: Sarabia, min.34. 0-3: Muriel, min.89.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al entrenador Quique Sánchez Flores (min.69) y a los jugadores Javi Fuego (min.32), Baptistao (min.41), Javi López (min.54), Mercado (min.71), Escudero (min.84), Víctor Sánchez (min.85).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.607 espectadores




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *