El Sevilla FC retorna esta tarde (18.30h) a su fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán dispuesto a sumar su séptima victoria consecutiva de local ante el RC Celta, el ex equipo de Eduardo Berizzo que llega de la mano de un viejo conocido como Juan Carlos Unzué, que por vez primera se sentará como entrenador en el banquillo visitante.
La fortaleza en casa de los nervionenses, que tras ceder dos empates en los albores de la temporada ante Espanyol e Istambul han ganado todo lo que se les ha puesto por delante –Eibar, Las Palmas, Maribor, Málaga, Leganés y Spartak-, contrasta con los malos resultados lejos de Nervión, pues, salvo la ida copera en Cartagena, acumula cinco derrota seguidas a domicilio –Atlético, Athletic, Spartak, Valencia y Barcelona– que lo han distanciado de forma preocupante de los puestos Champions, de los que hoy quedará a uno o dos puntos a lo sumo en caso de victoria, ya que luego se miden Atlético y Real Madrid entre sí.
Berizzo observa los ejercicios de N’Zonzi / Lince
Partido clave, por tanto, el de esta tarde ante un Celta que ha ganado en tres de sus cuatro últimos desplazamientos -dos en Eibar, en Liga y Copa, y otro en Las Palmas– y perdió el último en La Rosaleda ante el Málaga, que se anotó su primer triunfo liguero ante los gallegos justo antes del parón.
Para el Sevilla FC arranca una nueva semana decisiva, pues tras el choque de hoy recibirá el martes al Liverpool con la clasificación para los octavos de la Champions en juego antes de rendir visita el domingo próximo al Villarreal, rival directo en la lucha por las plazas europeas en la que aspira meterse este irregular Celta que cuenta con muchos jugadores de calidad –Aspas, Pione Sisto, Wass, Lobotka, Maxi Gómez…– en sus filas y pondrá a prueba la fortaleza de los locales en su feudo, donde no pierde un partido desde hace un año (lo hizo ante el Barcelona el 6 de noviembre de 2016 y ante la Juve el 22 del mismo mes en Champions).
Berizzo ha decidido dar descanso a Mercado y Correa, ya recuperados de sus respectivas lesiones y a los que reserva para el crucial choque de Champions del martes, puede que hoy reserve también a Kjaer -ya adelantó que Geis puede debutar de central- y en la portería siga con la alternancia y sea David Soria el elegido. Banega, que aún no ha sido titular en ninguno de los partidos de Liga disputados esta temporada en casa, puede ser otro de los que entre en las consabidas rotaciones.
Solo vale la victoria para no perder comba en la dura pelea por las plazas punteras y el mejor aval es la fortaleza en el Sánchez-Pizjuán, por donde hasta la fecha solo han pasado dos de los dieciséis primeros clasificados ( Espanyol 1-1 y Leganés 2-1), pues casi todos los punteros lo van a hacer en la segunda vuelta del Campeonato.
Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.
RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Hernández, Wass y Lobotka; Aspas, Guidetti y Pione Sisto.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18.30 hora local.