Los de Berizzo no fueron mejores que el Celta (2-1) pero supieron darle la vuelta a un gol inicial de los gallegos, que fallaron ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte

El Sevilla FC sumó su séptima victoria seguida en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1) ante un Celta que dio primero y apretó muchísimo cuando se vio por debajo en el marcador al comienzo de la segunda mitad.


Maxi Gómez, que había anotado el 0-1 en el minuto 13, falló luego hasta tres ocasiones clamorosas para haber empatado, como las había errado antes el Mudo Vázquez, que tuvo hasta cuatro en la primera parte y las desperdició una tras otra.

A la postre valió un cabezazo de Muriel (36’), tras una falta lateral botada por Geis, y otro de Nolito (48’), en la única jugada en la que Sarabia logró zafarse con claridad de Jonny, para dejar los tres puntos en casa, pues pese a que el Celta apretó con insistencia en la segunda parte, todas sus intentonas carecieron de eficacia.

El Sevilla FC tuvo un buen arranque de partido, encerrando al Celta su área durante los cinco primeros minutos, en los que el Mudo Vázquez empezó su carrusel de fallos ante la meta rival, pues la primera ocasión clara que tuvo, servida por Muriel (3′), la mando al cuerpo del meta rival.

El buen juego de los de Berizzo se diluyó pronto y fueron los gallegos quienes empezaron a tocar con comodidad en la zona ancha, donde del doble pivote N’Zonzi-Pizarro no funcionaba en defensa ni en ataque. Máxi Gómez (13′) hizo el 0-1 tras una falta lateral mal defendida por la zaga sevillista que pilló a David Soria adelantado.

Tras el 0-1 lo pasaron mal los locales. El Mudo Vázquez y Maxi Gómez empezaron a rivalizar a la hora de fallar goles cantados y Del Cerro Grande anuló a Pione Sisto (29′) el que pudo ser el 0-2 por una mano previa. Los murmullos eran constantes en la grada del Sánchez-Pizjuán porque a la afición no le gustaba lo que estaba viendo.

Tras haber fallado el Mudo Vázquez cuatro ocasiones muy claras, la primera que llegó a otro compañero acabó en gol: fue una falta lateral bien botada por Geis y excelentemente cabeceada por Muriel (36′), ganándole la acción a Jonny. El Sevilla se iba al descanso con un resultado esperanzador tal y como había transcurrido el primer tiempo y, nada más empezar el segundo, Nolito anotó el 2-1 en la primera acción meritoria de Sarabia en el partido.

Tras ponerse por delante en el marcador, los sevillistas replegaron líneas y apenas volvieron a llegar con peligro a las inmediaciones de Rubén Blanco. El Celta sí lo hizo a las de David Soria y Maxi (52′), Tucu Hernánez (54′), Cabral (75′), Maxi (75′), Guidetti (81′) y Wass (87′) gozaron de un buen puñado de ocasiones para haber empatado, pero fueron incapaces de hacer mover de nuevo el marcador. Del Cerro tampoco pitó penalti por unas manos de Escudero (62′) dentro del área, al considerar que las tenía pegadas al cuerpo, pese a las airadas protestas de Aspas, que vio amarilla por ello.

El Sevilla FC le tiene cogida la media a su estadio y aquí se muestra tremendamente eficaz, pues no necesita ser muy superior al rival para dejar los puntos en casa. Hoy estuvo a merced del Celta durante bastantes fases del choque, pero aprovechó las primeras ocasiones que no cayeron en pies del Mudo Vázquez y tras el 2-1 supo guardar su viña para sumar aquí su séptimo triunfo y situarse muy cerca de las plazas de Champions, su objetivo.

2 – Sevilla FC: David Soria (1); Corchia (1) (Kjaer -1-, m.74), Geis (1), Lenglet (2), Escudero (1); Nzonzi (2), Pizarro (1); Sarabia (1), Franco Vázquez (0) (Éver Banega -1-, m.65), Nolito (1) (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel (1).

1 – RC Celta: Rubén Blanco (1); Hugo Mallo (2), Cabral (1) (Brais -1-, m.78), Sergi Gómez (1), Jonny (1); Pablo Hernández (1), Wass (2), Lobotka (1) (Radoja, m.69); Aspas (1), Pione Sisto (1) (Guidetti -1-, m.78) y Maxi Gómez (0).

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.030 espectadores