El Sevilla FC anuncia el fichaje de Arana y busca una salida a Nzonzi en enero

El lateral brasileño firmará por cuatro temporadas y media, hasta 2022, y el francés vuelve a quedar fuera de la convocatoria por su falta de compromiso

El Sevilla FC ha anunciado este mediodía un principio de acuerdo para el fichaje del lateral zurdo brasileño Arana, por el que pagará algo más de 11 millones de euros por el 80% de su pase, que se repartirán entre Corinthians y sus representantes. Para inscribir a Arana el club nervionense deberá de dar de baja a uno de sus extracomunitarios, seguramente Walter Montoya.

Por otro lado, el francés Steven Nzonzi ha vuelto a quedar fuera por tercer partido consecutivo de la lista de convocados y tampoco estará este sábado ante el Dépor. El Sevilla FC busca una salida al jugador, que faltó a un entrenamiento sin causa justificada tras el partido con el Liverpool y está enfrentado con el cuerpo técnico, que será traspasado o cedido en este mercado de invierno si llega una oferta interesante por él. La cláusula de Nzonzi es de 40 millones de euros (5 para el jugador) y este pasado verano el Sevilla FC no quería dejarle salir por menos, pero no llegó ni una oferta que se aproximara.

Arana firmará hasta 2022

El Sevilla FC y el Sporting Club Corinthians Paulista han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Guilherme Arana, a expensas de que el lateral izquierdo brasileño pase reconocimiento médico y firme el contrato que le vinculará al club hasta junio de 2022,  informa el Sevilla FC.  Arana llegará a Sevilla antes de la próxima junta de accionistas del 11 de diciembre para pasar las pruebas médicas y oficializar si fichaje.

Arana es una de las sensaciones del fútbol brasileño, desde que irrumpiera con fuerza en los escalafones inferiores del Corinthians en 2014. Se consolidó en el primer equipo del Corinthians a finales de 2016 para terminar de romper en un 2017 plagado de éxitos, tanto a nivel personal como colectivo, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao.

En el actual año –la Serie A de Brasil arranca en mayo y termina en diciembre- lo ha jugado casi todo en el campeonato brasileño y también se ha proclamado campeón del Campeonato Paulista. Entre la Serie A y Copa Sudamericana en 2017 suma 35 partidos y 2 goles.

En enero de 2017, asimismo, debutó con la selección sub 20 de Brasil, disputando el Sudamericano 2017. Con la sub 20 ha jugado ocho partidos, sumando dos goles.

Arana se marcha del Corinthians, uno de los grandes del fútbol brasileño, con dos Brasileiraos (2015 y 2017) y un Campeonato Paulista (2017) en su palmarés, así como con 89 partidos disputados con sólo 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *