Sevilla FC y Liverpool, con 17 títulos europeos en sus vitrinas, disputan hoy el partido con más glamour de la historia del estadio nervionense

Noche grande la que aguarda hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Sevilla FC y Liverpool se disputarán la clasificación y el primer puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Frente a frente un pentacampeón de la UEFA contra un pentacampeón de la Copa de Europa, que además atesora también tres Copas de la UEFA y otras tantas Supercopas de Europa, una de las cuales está en las vitrinas nervionenses.

Seguramente sea el partido con más glamour de cuantos se han disputado en la historia del Ramón Sánchez-Pizjuán, que vivirá antes del choque un espectáculo inédito de luces y sonido, no en balde se miden dos de los clubes con los himnos más populares del fútbol mundial. El Sevilla FC ha recomendado a sus aficionados que lleguen con la suficiente antelación porque veinte minutos antes de la hora fijada para el balón empiece a rodar (20.45h) comenzará el show en los graderíos, donde habrá unos 2.500 seguidores del Liverpool y un lleno a rebosar, pues hace días que no quedan entradas en taquilla.

El que gane hoy se clasifica y un empate dejará a ambos dependiendo de sí mismos de cara a la última jornada, aunque también dependerá de sí mismo el Spartak de Moscú si hoy gana al Maribor (18h), choque que concluye una hora antes del inicio en el Sánchez-Pizjuán. En juego, el pase a los octavos de final de la Champions y la buena pila de millones de euros que ello acarrea.


El Sevilla FC, tras pasar un duro bache a mediados de octubre (tres derrotas seguidas ante Athletic, Spartak y Valencia, todas fuera de casa), se ha rehecho a base de buenos resultados (cuatro victorias en los cinco últimos partidos, pues solo perdió en el Camp Nou) gracias sobre todo a su fortaleza en el Sánchez-Pizjuán, donde mañana miércoles se cumple un año de la última derrota (1-3 ante la Juve el 22 de noviembre de 2016).

El Liverpool también llega lanzado y suma cuatro victorias seguidas, todas por tres goles de diferencia, tras el varapalo que le endosó en Tottenham (4-1) en Wembley justo hace mañana también un mes.

Eduardo Berizzo reservó el sábado ante el Celta a Banega, Mercado, Correa y Ben Yedder para tenerlos en plenitud esta noche, pues harán falta los mejores para plantar cara a un Liverpool que llega con todo (Coutinho, Salah, Mané, Firmino…) y que puede ver peligrar su clasificación seriamente en caso de derrota, pues se lo jugaría todo a una carta con el Spartak en la última jornada. Lo mismo le pasa al Sevilla, pues si pierde dejará de depender de sí mismo en la jornada final.

Se avecina una noche grande en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El espectáculo está servido.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder.

Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Moreno; Can, Henderson, Coutinho; Salah, Mané y Firmino.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45.