Resurge el mejor Sevilla FC en el Wanda cuando peor lo estaba pasando (1-2)

Los de Montella cuajaron su mejor partido de la temporada y dieron la vuelta en los compases finales al 1-0 de Diego Costa (72′) con un centro de Navas (79′) que se envenenó y un gran gol de Correa (88′)

El mejor Sevilla FC resurgió en el Wanda Metropolitano cuando peor lo estaba pasando. Después de una excelente primera parte de los de Vincenzo Montella, en la que gozaron de las mejores ocasiones para marcar, los de Simeone tomaron la iniciativa tras el descanso y fruto de su insistencia lograron el abrir el marcador con un gol de Diego Costa (72′), que no paró de buscarlo hasta que lo encontró.

El Sevilla había tenido mucha presencia en la primera mitad, pero en la segunda apenas pudo estirarse. Lo hizo tras el puyazo del gol con la entrada de Jesús Navas y un centro del palaciego rebotó en el pie de Lucas, envenenando un balón que el propio meta Moyá (79′) acabó metiendo en su propia portería.

La fortuna premió la mejor disposición de los nervionenses, que en los minutos finales aceptaron el intercambio de golpes con el Atlético y en una rápida transición lograron el 1-2 por medio de Correa (88′), que ya en la primera mitad había gozado de una ocasión clarísima para inaugurar el marcador.

Si al descanso se llegó sin goles fue porque Moyá tuvo dos intervenciones sensacionales, una ante Correa y otra al desviar un obús de Escudero que buscaba la escuadra, al igual que Sergio Rico, providencial al evitar el 1-0 en un gran cabezazo de Diego Costa, el más peligroso de todos los atléticos, pues Griezmann y Vitolo fueron bien atados por los zagueros.

Vincenzo Montella se la jugó con una alineación muy ofensiva, pero el trabajo de gente como Muriel o el Mudo Vázquez fue encomiable en tareas defensivas. Banega mostró su enorme calidad cada vez que el balón pasó por sus pies, la zaga y el portero estuvieron firmes y también acompañó la fortuna en la acción del 1-1, un centro de Navas sin aparente peligro que permitió a los nervionenses venirse arriba cuando peor lo estaban pasando,

Golpe en la mesa del Sevilla FC para espantar la crisis. La tarde era de puerta grande o enfermería y se complicó lo indecible con el 1-0 del Atlético, posiblemente el mejor equipo del mundo con un resultado así a favor. Los de Montella volteraron todos los pronósticos y se trajeron un magnífico resultado que les abre de par en par las puertas de las semifinales, aparte de sacudirse el estado depresivo que les rodeaba con un excelente partido, seguramente el mejor de la temporada.

1 – Atlético de Madrid: Moyá (1); Juanfran (2), Savic (1), Godín (2), Lucas (1); Koke (1) (Torres -sc-, m. 82), Gabi (1), Saúl (2), Vitolo (0) (Correa -2-, m. 46); Griezmann (0) (Carrasco -0-, m. 67) y Diego Costa (2).

2 – Sevilla FC: Sergio Rico (2); Corchia (2) (Geis -sc-, m. 89), Mercado (2), Lenglet (2), Escudero (2); Nzonzi (2), Banega (3); Sarabia (2), Franco Vázquez (1) (Navas -2-, m. 75), Correa (2); y Muriel (1) (Ben Yedder -2-, m. 84).

Goles: 1-0, m. 72: Diego Costa, con un zurdazo cruzado tras un rechace en el área. 1-1, m. 80: Lucas, en propia puerta tras un centro de Jesús Navas. 1-2, m. 89: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Saúl (m. 69) y al visitante Mercado (m. 58).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén ‘Panadero’ Díaz, exjugador del club rojiblanco entre 1973 y 1977 y fallecido el martes a los 72 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *