RC Celta-Sevilla FC, la primera de las cuatro finales antes de la final del Wanda

Los de Montella acuden a Balaídos necesitados de una victoria para romper su mala racha en la Liga, pues cualquier otro resultado los podría relegar a la octava plaza, fuera de Europa. Con el triunfo podrían volver a ser quintos

El Sevilla FC afronta esta tarde en Balaídos la primera de sus cuatro finales antes de acudir el 21 de abril al Wanda Metropolitano a disputar la de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Debido a su pobre desenvolvimienmto en Liga -donde sería noveno desde la llegada de Montella y se mantiene séptimo gracias a los puntos sumados anteriormente con Berizzo, que lo dejó quinto- las citas ante Celta, Villarreal y Deportivo cobran especial relevancia para los sevillistas, que el miércoles apurarán en Munich otra de las vías que tienen para asegurar la clasificación europea de la próxima temporada, aunque la de la Champions se ha complicado ya una enormidad tras el 1-2 del pasado martes en el Sánchez-Pizjuán.

El 1 de 9 en Liga que acumulan los sevillistas ante Valencia, Leganés y Barça, les ha hecho enterrar cualquier opción de pelear la cuarta plaza -su objetivo principal de la temporada, hoy a 16 puntos-, perder la quinta plaza que tenían tras derrotar al Athletic e incluso la sexta tras el meritorio pero insuficiente empate ante el FC Barcelona.

Hoy los de Montella necesitan ganar de nuevo o quedarían a expensas de lo que hicieran Real Betis (ante el Eibar) o Girona (en Anoeta) que podrían relegarlos a una octava plaza ruinosa en caso de empate o derrota. Con el triunfo podrían volver a ser quintos, de ahí la enorme trascendencia del choque. El Celta, con seis puntos menos, aún aspira a meterse en la pelea por las plazas de Liga Europa, y la cita de hoy contra el Sevilla se presenta como su última oportunidad. Leganés, Barcelona, Valencia, Villarreal, Dépor, Real Madrid y Levante son los rivales que le restan a los gallegos hasta final de temporada, por lo que para ellos la cita de hoy también es realmente trascendente, otra final.

Vincenzo Montella realizará algunas rotaciones en el choque de esta tarde en Balaídos, tres según lo ensayado en el último entrenamiento, pues Layún, Arana y Banega -ausente por sanción ante el Bayern– apuntan a la titularidad en vez de Jesús Navas, Escudero y Franco Vázquez, todos ellos con fatiga acumulada, aunque Navas y el Mudo se mantienen en la convocatoria.

En las filas locales, Juan Carlos Unzué se juega tanto como su continuidad en el banquillo en la cita de hoy, pues todo lo que no sea ganar enterraría las opciones europeas de los celtiñas, que cuentan con la sensible baja del sancionado Maxi Gómez -segundo máximo goleador, con 14 tantos, tras los 16 de Iago Aspas– y la del extremo Emre Mor, al que el técnico navarro deja fuera de nuevo por “falta de actitud y compromiso”.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Hernández, Lobotka, Pione Sisto; Aspas, Boyé.

Sevilla FC: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Banega, Correa; Ben Yedder.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán)

Estadio: Balaídos.

Horario: 16.15 hora local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *