El peor Sevilla FC en años cae ante un Alavés que acabó con diez y sale del descenso (1-0)

Los nervionenses suman su tercera derrota liguera consecutiva, lo que no ocurría desde el final de la era Emery, cuando jugó las finales de Copa y UEFA. Con Berizzo solo había perdido ante rivales europeos y el Valencia

El Sevilla FC sumó en Mendizorroza ante el Alavés (1-0) su tercera derrota consecutiva en Liga, donde suma un punto de los últimos quince y no perdía tres choques seguidos desde los últimos de la temporada 2015/16 con Emery, cuando aparcó la Liga para centrarse en las finales de la Copa del Rey y de la UEFA ante FC Barcelona y Liverpool.

Con Berizzo los nervionenses habían perdido seis partidos de diecisiete, ante el Valencia y cinco de los que están en Europa (Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic y Real Sociedad). Con Montella ha sido goleado por el Real Betis, que llegó 14º al Sánchez-Pizjuán, y por el Alavés, que abandona el 18º puesto gracias al triunfo de hoy. Al destituido técnico argentino, con la cartera llena, le estará dando la risa. El problema no estaba en el banquillo. Es mucho más profundo, pero doctores tiene la iglesia…

La primera parte fue un cúmulo de despropósitos por ambos lados, pues a los dos equipos les costaba un mundo dar dos pases seguidos como no fuera para jugar hacia atrás o con el portero. Las diferencias entre el que pelea por eludir el descenso y el que quiere hacerlo por la Champions fueron inexistentes, y apenas unos rematitos lejanos de Banega, Geis o Pedraza y uno desde dentro del área de Guidetti, pero muy desviado, inquietaron algo las porterías de Fernando Pacheco o Sergio Rico.

En el conjunto nervionense, Montella prescindió de Nzonzi para dar los galones en medio campo a Pizarro y Geis, jugando Banega más adelantado, aunque pronto empezó a retrasar su posición en vista que apenas le llegaban balones. Mercado y Carole eran los laterales, aunque el argentino se quedaba clavado casi siempre atrás, junto a Kjaer y Lenglet, y Carole tenía libertad para incorporarse al ataque, lo que hizo con escaso acierto, sin conectar nunca con un Nolito que pasó completamente desapercibido.

Ni una sola ocasión de gol se contabilizó en los primeros 45 minutos, realmente decepcionantes por parte sevillista, que en ningún momento impuso su supuesta superioridad técnica sobre los locales.

A poco de comenzar la segunda parte llegó el gol del Alavés, a la salida de un córner que primero peinó Nolito hacia su propia portería, fue mal despejado y mandó a la red Manu García tras un perfecto control con el muslo y un ajustado remate con la otra pierna, ante el débil marcaje de Kjaer.

El Sevilla quedó aturdido y tardó casi media hora en reaccionar, pues hasta el 81′ no fue capaz de crear una ocasión de gol ante el portal de Pacheco, que Nolito envió fuera al rematar desde el área chica un buen centro de Mercado desde la derecha.

Poco después, Rubén Duarte (84′) vio la segunda amarilla y los vitorianos se quedaron con diez y una peligrosísima falta en la frontal que Ben Yedder desperdició, enviando al lateral de la red. Los seis minutos restantes, más cuatro de prolongación, fueron de pura impotencia para los sevillistas, incapaces de crear una ocasión clara de peligro ante un Alavés que se defendió como gato panza arriba, logró su quinto triunfo seguido en casa y sale del descenso tras las llegada de Abelardo -cuarto técnico del curso- que está obrando el milagro. Todo lo contrario que Montella en el Sevilla FC. El italiano está haciendo bueno a Berizzo.

1 – Dpvo. Alavés: Pacheco (2); Martín Aguirregabiria (1), Ely (2), Laguardia (2), Duarte (0); Ibai (2) (Sobrino -sc-, min. 89), Manu García (2), Pina (2), Pedraza (1); Munir (1) (Wakaso -sc- min. 84) y Guidetti (1) (Hernán Pérez -1-, min. 74).

0 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Mercado (1) (Corchia -sc-, min. 84), Kjaer (0), Lenglet (1), Carole (0); Geis (0) (Sarabia -1-, min. 61), Pizarro (0); Jesús Navas (0) (Muriel -0-, min. 73), Banega (1), Nolito (0); y Ben Yedder (1).

Gol: 1-0, M.51: Manu García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al local Duarte por doble tarjeta amarilla (min. 83). También amonestó a Pina (min. 54), Manu García (min. 92) y Ely (min. 93) y a los visitantes Lenglet (min. 65) y Kjaer (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.413 espectadores y con la presencia de alrededor de 200 seguidores del Sevilla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *