Óscar Arias y los ‘refuerzos’ que no juegan: “Es como si fichamos a Messi y el entrenador no lo pone”

El director deportivo calificó de “soberbio” el partido ante el Barcelona, “aunque nos ha faltado un poco de puntería”

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC, habló ayer para los micrófonos de Movistar Plus antes y después del 2-2 ante el FC Barcelona. Preguntado por la ausencia de Roque Mesa y Sandro en la convocatoria -ninguno de los cuatro fichajes de invierno estaba ayer en el once inicial-, Arias echó balones fuera. “Nosotros le damos las herramientas al entrenador y él las gestiona, él dispone en función de lo que considera, no podemos discutir la capacidad del jugador. Es como si fichamos a Messi y el entrenador no lo pone, si no lo pone es su decisión y él lo gestiona. Nosotros le damos los recursos para que tenga un once competitivo, creo que eso hemos hecho y en eso estamos”, decía Arias.

Sobre la valoración de la temporada, Arias comentaba antes del partido que está siendo positiva y para nada mediocre por el devenir liguero. “Sí, bueno, quizás va a quedar esa percepción. No considero una temporada mediocre cuando llegas a una final, cuando logras el pase a cuartos después de casi 60 años y ahora mismo estamos peleando en liga por consolidar una plaza europea. Para un club como el Sevilla es una temporada satisfactoria”, dijo Arias.

A la finalización del partido, Arias volvió a dar su opinión ante las cámaras de televisión del doloroso 2-2: “Son las cosas que tiene el fútbol. Hoy hemos visto a un Sevilla fantástico, hemos hecho un partido soberbio ante todo un Barcelona. Hemos sido superiores, hemos generado juego y ocasiones y nos ha faltado un poco de puntería. En circunstancias normales los últimos minutos tendrían que haber sobrado tendríamos que haber tenido un marcador más amplio. Hemos dejado vivo al Barcelona y hemos visto que eso se paga”.

Arias abogaba por “quedarse con lo positivo. Somos capaces de competir ante los mejores del mundo y de tú a tú. El Sevilla ha demostrado que estamos capacitados para medirnos a cualquier rival. Hicimos un partido soberbio y por las ocasiones y el juego generados el resultado podría haber sido más amplio. Tenemos cosas que mejorar, tenemos que aprender a cerrar los partidos y que ante rivales de tanta calidad dejar posibilidades abiertas te puede costar pero hay más aspectos positivos que otros”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *