Óscar Arias admite que “no entrar en Europa sería un fracaso” y espera eliminar al Bayern y ganar la final al Barça

El director deportivo sevillista reconoce que su continuidad y la de Vincenzo Montella dependerá de lo que ocurra en estos dos útlimos meses de competición

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC, admite en una entrevista concedida a Marca que la posibilidad de quedar fuera de las posiciones europeas en la Liga -una de las siete primeras plazas- sería un fracaso, aunque espera poder ganar la final de la Copa del Rey y eliminar al Bayern Munich en los cuartos de la Champions. “El Sevilla en las grandes ocasiones se crece”, señala. Arias sabe que en estos dos últimos meses se juega su continuidad en el club nervionense, al igual que Vincenzo Montella.

Extracto de la entrevista

P. Con la Champions y la Copa a un lado, ¿sería un fracaso si no se queda en posición europea en Liga?
R. Sí. Yo creo que sí. El Sevilla este año tiene que aspirar a una plaza europea vía Liga. No conseguir la cuarta plaza no lo considero un fracaso, sí una decepción importante. El Sevilla ha conseguido muchas cosas en poco tiempo. A veces eso nos hace perder la perspectiva de las cosas que conseguimos y no somos capaces de ponerlas en valor. Cuando nos acostumbramos a los éxitos no nos damos cuenta de lo difícil y excepcional de conseguirlo.

P. ¿Cómo va el trabajo del año próximo? Montella ya le estará pidiendo reforzar posiciones concretas…
R. El año que viene todavía queda un poco lejos y es verdad que tenemos que analizar con tranquilidad todo lo acontecido este año. Si las cosas continúan con normalidad, seguimos bien, y seguimos con Vincenzo el año que viene y él está aquí y yo estoy aquí… Tenemos que plantearnos a la hora de la planificación el hacer un equipo más a las características de Vincenzo. Él trabaja con lo que hemos dado, pero tenemos que amoldarnos a lo que él demanda.

P. Acaba de dejar su futuro en el aire.
R. Las decisiones se deben tomar conforme a si se está trabajando en la línea adecuada. Los resultados nos condicionan, pero están un poco en el aire. La valoración del trabajo debe ir más en la satisfacción o considerar si se están haciendo las cosas de la forma adecuada. Este ha sido un año de transición y muy difícil. En cualquier caso no es una decisión que me corresponda a mí.

P. Algo más agradable, ¿título de Copa o semifinales de Champions?
R. Un título es un título. Conseguir levantar un trofeo y poder brindárselo a toda una grada, ver esas caras de satisfacción, eso no tiene precio. Espero poder conseguir las dos. Cualquiera de las dos, por el nivel de los rivales, van a ser muy difíciles. Pero el Sevilla en las grandes ocasiones se crece.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *