Nuevo reto de Caparrós ante el Madrid: ganar a uno de los ocho primeros en casa, donde en Liga el Sevilla no ganó a ninguno

Tras el triunfo del Villarreal anoche ante el Valencia (1-0), las esperanzas de los sevillistas para ir a Europa pasan por superar en la séptima plaza al Getafe, que juega hoy en Las Palmas con once bajas

El Sevilla FC logró romper el viernes, de la mano de Joaquín Caparrós, la racha de nueve partidos sin ganar que acumulaba con Vincenzo Montella y que ha puesto en serio peligro la clasificación para competiciones europeas. Con el triunfo, el técnico utrerano rompe también la pésima secuencia que le acompañaba en sus últimas experiencias en Primera al frente de Granada y Osasuna, con los que sumaba 19 partidos de Liga sin conocer la victoria.

La victoria el sábado del Villarreal ante el Valencia (1-0), no obstante, mantiene la desventaja de seis puntos con los castellonenses en la pelea por la sexta plaza (con el Betis, quinto, se reduce de once a ocho), por lo que los sevillistas están obligados a ganar sus dos próximos partidos, ante Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán este miércoles y frente al Real Betis el sábado en el Benito Villamarín, para mantener opciones de pelear la sexta plaza hasta el final, lo que se ha complicado enormemente con el triunfo del ‘submarino’.

En lo que va de temporada el Sevilla FC no ha ganado a ninguno de los ocho primeros clasificados en sus visitas al Sánchez-Pizjuán, pues perdió con Atlético (2-5), Valencia (0-2) y Real Betis (3-5), y empató con Barcelona (2-2), Villarreal (2-2) y Getafe (1-1). En sus visitas a los cuatro primeros cosechó cuatro derrotas: Barcelona (2-1), Atlético (2-0), Real Madrid (5-0) y Valencia (4-0), aunque ganó en la cancha del sexto, Villarreal (2-3); octavo, Getafe (0-1); y noveno, Girona (0-1). El sábado visitará al Real Betis, que es quinto. Nuevo y complicadísimo reto por delante el que se le presenta a Caparrós, que debutó el viernes con buen pie, con la victoria ante la Real Sociedad (1-0), a la que prácticamente descarta de la lucha por Europa. El Girona, que perdió en casa con el Eibar (1-4), y el Celta, que cedió un empate en el último suspiro ante el descendido Dépor (1-1) se descartaron ellos solos casi por completo también.

Las esperanzas del Sevilla FC de alcanzar una plaza para la Liga Europa pasan principalmente ahora por superar al Getafe en la clasificación. Los madrileños, actualmente con un punto menos que los de Caparrós, juegan esta tarde (18.30h) en Las Palmas, donde acuden con hasta once bajas para tratar de lograr un triunfo que les devuelva la séptima plaza provisional. El Villarreal aventaja en seis puntos a los nervionenses -que les ganan el average particular- y también tiene tres partidos por jugar: Barcelona, Deportivo y Real Madrid, a una semana de la final de la Champions.

José Bordalás -técnico que suena para el Sevilla FC pese a que renovó en marzo con los azulones hasta 2020, aunque con cláusula de rescisión-, tiene las bajas por sanción para hoy en el Getafe de Damián, Bruno, Molinero, Sergio Mora y Fajr, mientras que por lesión no puede contar con Oliveira, Cabrera, Arambarri, Bergara y Flamini, y por contrato con Loic Remy, cedido por los canarios. Bordalás ha llamado a siete jugadores del filial para cubrir tal cúmulo de ausencias: los defensas del filial Alberto y Miguel Ángel y los centrocampistas Pape, Barri, Merveil y Calderón. Además, Alba, mediocentro del Juvenil A, también está en la lista.

El Getafe recibe la próxima jornada al Atlético de Madrid -cuatro días antes de la final de la Liga Europa- y en la última jornada visita al descendido Málaga CF.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *