Nueva propuesta de multa al Sevilla FC por permitir desplegar pancartas a los Biris ante el Getafe

La Comisión  Nacional Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros por promocionar las actividades del grupo ultra y declara de alto riesgo los partidos ante Manchester United y Atlético de Madrid

La Comisión contra la Violencia ha propuesto una multa de 30.000 euros al Sevilla por “permitir” que el grupo radical de los ‘Biris’ desplegara una pancarta durante el partido de LaLiga Santander contra el Getafe, disputado el 28 de enero en el Sánchez-Pizjuán.

Antiviolencia ha vuelto a considerar que la aparición de “la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades”, reza el comunicado. Días atrás el Sevilla dedicó un reportaje en su televisión oficial relatando los orígenes de la Peña Biri-Biri, desde hace años radicalizada por la presencia de ultras en la facción llamada Biris Norte, protagonistas de numerosos incidentes.

Por otro lado, el partido que jugarán el Sevilla y el Manchester United el próximo 21 de febrero ha sido declarado de alto riesgo. Junto al europeo, el duelo contra el Atlético de Madrid del 25 de febrero en LaLiga también ha recibido esa catalogación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *