Castro y Arias negocian con los técnicos italianos Montella y Mazzarri

Montella fue destituido hace un mes del AC Milan y sus mejores temporadas las cuajó en la Fiorentina. Con Mazzarri ha habido este martes reunión en Roma

Vincenzo Montella, que fuera entrenador del bético Joaquín durante dos años en la Fiorentina, o de Muriel en la Sampdoria, es uno de los candidatos a suceder a Eduardo Berizzo al frente del Sevilla FC. José Castro y Óscar Arias se encuentran desde ayer en Roma para entrevistarse con el que hasta hace un mes era entrenador del AC Milan, del que fue destituido tras ganar solo tres partidos de los once disputados entre octubre y noviembre, entre ellos dos ante el AEK de Manolo Jiménez en la Liga Europa (ambos 0-0). Genaro Gattuso se hizo cargo entonces del equipo, que ha ido a peor, al ganar solo uno de sus cinco últimos partidos y caer del 7º al 11º puesto en Italia.

A Vincenzo Montella (43 años) lo definió en su día Joaquín como un técnico muy parecido a Emery, antes de que fichara en el verano de 2016 por el Milan. “A Montella lo compararía con Emery, entrenador del Sevilla. Son dos maníacos de la parte táctica. Montella, sin embargo, tiene una gran dote. Lo principal es la táctica, sí, pero el jugador es libre de probar el uno contra uno con libertad cuando tiene la inspiración correcta”, indicó el portuense en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Vincenzo Montella, que fue delantero de la Roma nueve años (también estuvo cuatro en la Sampdoria y uno en el Fulham) y jugó hasta veinte veces con la selección italiana junto a Vieri, Totti, Del Piero o Pirlo, entre otros, comenzó su carrera de entrenador en la 2010/11 sustituyendo a Claudio Ranieri en la Roma, con la que acabó 6º el año de su debut.

La campaña siguiente (2011/12) dirigió a un argentinizado Catania (hasta 14 argentinos en el plantel) con el que logró una plácida permanencia, al acabar undécimo en la Serie A.

Del Catania dio el salto a la Fiorentina de la mano de Eduardo Maciá -ex director deportivo del Betis-: en Florencia estuvo tres temporadas y en las tres clasificó al equipo cuarto, rozando la clasificación para la Champions (en Italia solo van tres). En la Fiore coincidió su primer año con Stevan Jovetic -luego traspasado al Manchester City por 26 millones de euros- y los dos siguientes con Joaquín, que ya había tenido ocasión de conocer bien a Emery de su anterior etapa en el Valencia, donde el técnico de Hondarribia fue tercero de la Liga en tres ocasiones.

Tras sus tres años por la Fiorentina, Montella tuvo un discreto paso por la Sampdoria, a la que dejó 15ª en la 2015/16. La pasada campaña fue 7º con el Milan, al que clasificó por los pelos para la Liga Europa (con un punto más que el Inter de Banega) y hace un mes fue destituido del conjunto rossonero cuando ocupaba la 7ª plaza de la clasificación (actualmente es el 11º).

Según Muchodeporte, con Montella podría llegar de segundo el ex sevillista Enzo Maresca, que ya ha iniciado su carrera de entrenador y hasta el pasado noviembre estuvo dirigiendo al Ascoli. La  mujer de Maresca es sevillana y Enzo Maresca, precisamente, está pasando estas Navidades en Sevilla. Este miércoles se le ha visto por los alrededores del Sánchez-Pizjuánb, entrando al hotel Los Lebreros

Walter Mazzarri, otro candidato

Otro técnico con el que han contactado José Castro y Óscar Arias en Italia es Walter Mazzarri, de 56 años, ex entrenador del Watford, Inter, Nápoles y Sampdoria, entre otros. Según Gianluca di Marzio, Castro y Arias se han visto esta mañana del 26 de diciembre con Mazzarri en un hotel de la capital romana, y aún tienen pendiente a reunión con Montella, tras haber contactado ya con su representante, Alessandro Lucci.

Mazzarri ganó la Copa de Italia con el Nápoles en 2012, el único título de su palmarés. En el conjunto napolitano logró sus mayores éxitos como técnico en la Serie A italiana, al lograr ser 6º, 3º, 5º y 2º en sus cuatro temporadas (de 2009 a 2013). En el Inter solo pudo ser 5º y 8º las dos siguientes (2013/14 y 2014/15). Tras un año sabático, en el Watford apenas acabó cuarto por la cola la pasada campaña, siendo destituido una jornada antes del final de la Premier, pese a tener firmadas dos temporadas.

Javi Gracia y Tuchel, en  la recámara

Mientras,  en España la opción del navarro Javi Gracia sigue siendo la mejor posicionada. Y en Alemania sigue Thomas Tuchel, ex del Dortmund, otro de los que está en cartera. Tuchel entrenó cinco temporadas al Mainz en la Bundesliga (fue 9º, 5º, 13º, 13º y 7º en la 2013/14, su últiumo año, en el que tuvo a sus órdenes a Geis, hoy en el Sevilla), y las dos últimas temporadas entrenó al Borussia de Dortmund, al que hizo subcampeón en 2016 y con el que acabó tercero la pasada campaña. El gran hándicap de Tuchel es el idioma, aunque el alemán lo domina perfectamente Antonio Álvarez.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *