Manuel Pellegrini firma tres años por el West Ham, a razón de 8 millones de euros anuales, y se lleva a Maresca

El técnico chileno, que había sido vinculado al banquillo del Sevilla FC, se lleva a Enzo Maresca, con el que coincidió en el Málaga y que volvió en diciembre al club hispalense como auxiliar de Montella

El chileno Manuel Pellegrini ha sido anunciado este martes como nuevo entrenador del West Ham londinense, equipo con el que firma por tres temporadas a razón de 7 millones de libras (8 millones de euros) anuales, incluyendo variables por objetivos, informa The Guardian Pellegrini tendrá como auxiliar en el West Ham a Vincenzo Montella, actualmente enrolado en el staff técnico del Sevilla FC, al que llegó en diciembre para ejercer de auxiliar del destituido Vincenzo Montella, informa Gianluca di Marzio. Maresca ha rechazado una oferta para hacerse cargo del Sevilla At, descendido a Segunda B.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Manuel tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que mejorará al equipo actual”, ha asegurado David Sullivan, presidente del club, este martes por la mañana en un comunicado.

Pellegrini, de 64 años, había sonado recientemente como candidato al banquillo del Sevilla FC -algunos medios lo dieron como primera opción si acababa firmando Antonio Cordón-, pero finalmente seguirá su carrera en la Premier, tras desvincularse del Hebei Fortune chino. En el West Ham juega de portero Adrián San Miguel, que podría regresar al Real Betis este verano si el club londinense decide fichar otro portero.

En Londres Pellegrini coincidirá seguramente con Unai Emery, que negocia los detalles de su inminente fichaje por el Arsenal. A Emery también lo han vinculado algunos medios con el Sevilla FC para la próxima temporada, pero las opciones de un regreso del vasco eran ínfimas después de su salida destemplada del club nervionense -abonando su cláusula de rescisión para irse al PSG– y sin acabar de buenas con los actuales mandatarios del club.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *