En Madrid compareció el Sevilla FC acomplejado de casi siempre (5-0)

Los sevillistas suman su quinta derrota ante los históricos de la Liga (Madrid, Barça, Atlético, Valencia y Athletic), con un gol a favor y 14 en contra

El Sevilla FC compareció en el Santiago Bernabéu con los mismos complejos que muestra casi siempre y permitió al Real Madrid anotarse su victoria más plácida del curso (5-0) en el coliseo de Concha Espina, donde esta temporada los merengues habían cedido ya cuatro empates (el último ante el Fuenlabrada en la Copa) y una derrota, ante el Real Betis

Los de Zidane comparecían con numerosas bajas en defensa –Carvajal, Sergio Ramos, Varane, el mismo Casemiro– y la ocasión parecía propicia para que el Sevilla rompiera con la tradición perdedora que le acompaña en sus visitas al Bernabéu. Pero no hubo manera. A los dos minutos Sergio Rico ya se había tenido que emplear a fondo para desviar un potente y ajustado remate de Lucas Vázquez y a la salida del córner, tras un error clamoroso en el despeje hacia atrás de Muriel, Nacho anotaba a placer el primer gol de la tarde.

Ni dos minutos duró el dispositivo montado por Marcucci-Berizzo, con sorpresas por la presencia en la titularidad de Carole -que fue un auténtico coladero-, Jesús Navas o el mismo Nolito. Escudero, Sarabia, Correa y Ben Yedder quedaban de inicio en el banquillo.

Con el 1-0 el Madrid pareció dar un paso atrás, Banega empezó a entrar mucho en contacto con el balón y Navas percutía numerosas veces por su banda, aunque con nulo peligro. Carole (15′) dio un sustito con un disparo lejano que Keylor desvió a córner y parecía que podía haber partido pese al tempranero 1-0.

En el 22′, sin embargo, se acabó todo. Marco Asensio controló un balón cómodo en la línea de tres cuartos y sirvió un gran pase interior para que Cristiano Ronaldo acabara con su sequìa goleadora en la Liga y celebrara por todo lo alto su quinto Balón de Oro.

A raíz de ahí la fiesta madridista fue completa y el Sevilla FC no pasó de ser un mero comparsa. Un sombrerito de Marcelo a Navas fue castigado con penalti por clara mano del palaciego y en el 30′ Cristiano hacía el 3-0. En media hora ante el Sevilla el portugués había logrado tantos goles como en las 14 jornadas anteriores de Liga.

Hacía falta una machada como la del Liverpool hace un par de semanas para darle la vuelta a aquello. Pero no hubo posibilidad alguna: Kroos (38′) hizo el 4-0 tras una magnífica contra con Lucas Vázquez por la banda de Carole y Achraf (41′) anotó el 5-0 antes del descanso gracias a la autopista que había por ese costado, por donde también se coló Cristiano en la acción del 2-0. El Sevilla FC, en la primera parte, encajó cinco goles y solo hizo cinco faltas, lo que da idea de su falta de intensidad.

El 5-0 al descanso era la mayor goleada encajada por el Sevilla en 30 años, desde un 5-1 ante el Zaragoza en 1987, que acabó 8-1, y la cosa no fue a mayores porque los de Zidane bajaron el pistón en la segunda parte y empezaron a pensar en el Mundialito.

Con la visita al Bernabéu el Sevilla FC completa su ciclo de visitas a los cinco grandes del fútbol español (Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Athletic, ahora en horas bajas) y lo hace con cero puntos en los cinco partidos, un gol a favor y 14 en contra. Muy poco, por no decir nada, para un equipo que pretende seguir peleando por estar entre los cuatro primeros.

5 – Real Madrid: Keylor Navas(1); Achraf (3), Nacho (2), Vallejo (2), Marcelo (2); Modric (1) (Ceballos -1-, m.71), Kroos (2) (Marcos Llorente -1-, m.63), Lucas Vázquez (3), Marco Asensio (3); Cristiano Ronaldo (3) (Isco -1-, m.75) y Benzema (1).

0 – Sevilla FC: Sergio Rico (0); Mercado (0), Kjaer (0), Lenglet (0), Carole (0); Pizarro (0), Banega (0) (Krohn Dehli -sc- m.81), Franco Vázquez (0) (Geis -sc-, m.71); Navas (0), Nolito (0) (Sarabia -sc-, m.57) y Muriel (0).

Goles: 1-0, m.3: Nacho. 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.31: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.38: Kroos. 5-0, m.42: Achraf.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jesús Navas (31) y Banega (37) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 15a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.924 espectadores. Cristiano Ronaldo dedicó al madridismo su quinto Balón de Oro y posó en los prolegómenos con todos sus galardones sobre el césped.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *