Los canteranos David Carmona y Marc Gual tienen su futuro lejos del Sánchez Pizjuán

El lateral ha firmado por el Cádiz, mientras que el delantero negocia su salida al Zaragoza

Mientras que el primer equipo sólo ha oficializado el fichaje de Roque Mesa -jugador que no supone ser una nueva incorporación, puesto que llegó al Sevilla en el pasado mercado invernal procedente del Swansea-, la dirección deportiva sevillista sí ha acelerado estos días la marcha de algunos de sus canteranos, que saldrán de Nervión en busca de minutos de los que carecerían en el primer equipo hispalense. David Carmona y Marc Gual tienen su seguro asegurado fuera de la capital andaluza.

El lateral diestro de Palma del Río ha firmado hoy por el Cádiz CF para las próximas tres temporadas. De hecho, el conjunto gaditano ha anunciado hoy por las redes sociales su incorporación, siendo la segunda tras Mario Barco, procedente del Lugo donde anotó la pasada campaña cinco goles.

Cartel del bienvenida del Cádiz CF a David Carmona

El internacional sub-21 confirmó el pasado lunes que no continuaría en la disciplina del Sevilla y fuentes cercanas a la agencia Efe aseguraron que se encontraba en negociaciones con el Leganés. Sin embargo, el joven jugador parece haber desestimado la posibilidad de jugar en Primera División y formará parte de un equipo que, a las órdenes de Álvaro Cervera, tratará de pelear por el ascenso una temporada más.

El lateral de 21 años, que era un objetivo prioritario del club de ‘La Tacita de Plata’, llegó a la disciplina sevillista siendo alevín y debutó con el equipo absoluto en San Mamés en la temporada 2015-16 -también jugó un encuentro de Copa del Rey la siguiente campaña-. Ha disputado 77 de los 84 partidos del Sevilla Atlético estos dos últimos años en Segunda División y se desvincula de la entidad, restándole una temporada más de contrato.

Carmona ya mostró su agradecimiento al club por redes sociales: “Gracias Sevilla FC por estos inolvidables doce años. Siempre te llevaré en el corazón. Contigo he crecido desde niño, he valorado el fútbol, he conocido a personas maravillosas, he disfrutado y he peleado cada segundo de la suerte de vestir esta camiseta”.

Por otro lado, hoy también se ha podido conocer el interés del Real Zaragoza en hacerse con los servicios de Marc Gual. Al igual que a Carmona, el delantero de Badalona tiene un año más de contrato con el club nervionense, pero su destino es continuar con su carrera lejos del Sánchez Pizjuán debido a la falta de minutos que previsiblemente tendrá a las órdenes de Pablo Machín en el primer equipo.

A pesar de que Joaquín Caparrós, director del área futbolística, asegurase a El Periódico de Aragón su intención de renovarlo, la opción del catalán es cerrar, cuanto antes, su traspaso al conjunto maño, con el que tendría ya un principio de acuerdo por cuatro temporadas. Quedaría, por tanto, que ambos clubes acercaran posturas para cerrar una operación que, a priori, Caparrós ha tasado en el valor de la cláusula de rescisión del atacante: 5 millones de euros. Por su parte, el periódico aragonés Heraldo también aseguró la pasada semana que los contactos entre el Zaragoza y los agentes del delantero han sido fluidos estas últimas semanas y que Gual es el principal objetivo del club para apuntalar la vanguardia del equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *