Levante UD-Sevilla FC ¿Otra final? sí, otra final

Desde el 10 de marzo ante el Valencia el Sevilla viene contando sus partidos por finales y hoy pone en juego la séptima plaza ante un rival que puede certificar la permanencia

¿Otra final? sí, otra final. Desde que el pasado 10 de marzo el Sevilla FC se midiera al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, prácticamente todos los partidos que ha disputado el conjunto nervionense han recibido el mismo calificativo, y el de esta noche ante el Levante también se hace acreedor al mismo, aunque no esté en juego el glamour de levantar una copa sino la más procelosa obligación de no dejar escapar la séptima plaza. Y la continuidad de Vincenzo Montella, para el que la cita tiene tintes absolutamente decisivos.

Ese 10 de marzo el Sevilla FC -hace apenas mes y medio- se jugaba sus últimas opciones de reengancharse a su objetivo principal del curso, que no era otro que pelear la cuarta plaza, pues si ganaba a los che quedaría a cinco puntos de ella. Sin embargo, perdió esa ‘final’ 0-2, el Valencia se fue de 11 y hoy está ya a 18, pese a que los che solo han sumado 1 de 9 en los tres últimos partidos.

Tres días después los de Montella dieron la campanada en Old Traford al ganar 1-2 al United y clasificarse para los cuartos de final de la Champions, sesenta años después. Muchos ya se apresuraron a calificar la temporada como un “éxito” total, pues junto el pase a cuartos ya estaba asegurada la presencia en la final de Copa ante el FC Barcelona, desde que el 7 de febrero se eliminó al Leganés.

Tras esa noche álgida en Old Trafford, sin embargo, todo han sido sinsabores para los sevillistas: el primero, petardazo gordo precisamente en Leganés (el Sevilla cae al sexto puesto liguero tras perder en Butarque), increíble victoria que se escapa ante el Barcelona en Liga (el Betis ganaría dos días después en Getafe y lo relegaba al 7º puesto), derrota en la ida ante el Bayern, nueva goleada encajada en Vigo, insuficiente empate en Munich… Ante la visita del Villarreal, Montella ya califica el partido “como una final”, y el Sevilla no es capaz de ganarla, aunque salva un milagroso punto tras ir perdiendo 0-2, jugar un buen rato con uno menos y fallar un penalti. La siguiente final, ante el casi desahuciado Deportivo, tampoco se gana. Y en la final auténtica, ante el Barça en el Wanda, encaja un contundente 0-5 cuyas heridas aún se está lamiendo.

Pese a los seis partidos sin ganar en Liga (Valencia, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Dépor) el Sevilla FC solo ha cedido dos posiciones, de la quinta a la séptima. La de hoy en el Ciutat de Valencia es una nueva final por mantener esa séptima plaza, la última que dará derecho a acceder a Europa, aunque sea disputando tres eliminatorias previas en verano. Getafe y Girona juegan entre sí el domingo, por lo que como mínimo uno de los dos puntúa, así que en caso de derrota (también hay el sábado un Villarreal-Celta, los castellonenses con tres puntos más y los vigueses con tres menos) el Sevilla podría caer hasta el décimo puesto. Y podría arrebatar al Villarreal el sexto en caso de victoria.

El Levante UD, que llegó a sumar una sola victoria en 19 partidos entre finales de noviembre y primeros de marzo, lleva cinco victorias en las siete últimas jornadas (16 puntos de 21) y es el segundo mejor equipo de la Liga tras el Betis (19 puntos) en este tramo, en el que los de Montella son los penúltimos (3 puntos, con un partido menos), solo por encima de la UD Las Palmas de Paco Jémez, con quien también contactó el ya próximamente destituido Óscar Arias -según reconoció el propio Jémez– para hacerse cargo del equipo el pasado mes de diciembre en sustitución de Berizzo.

Para tan importante cita de hoy en Valencia, Montella ha decidido prescindir de Steven Nzonzi por saltarse a la torera la disciplina del grupo tras la final del pasado sábado -ya lo hizo Berizzo en su día y le costó el puesto- y también ha dejado fuera a Carriço y Correa. Levante UD-Sevilla FC ¿Otra final? sí, otra final.

Levante UD: Oier; Coke, Rober Pier, Postigo, Luna, Campaña, Lukic, Ivi, Morales, Roger y Boateng.

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Geis, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Carlos Fernández.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 21:00.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *