Leipzig, Atalanta, Burnley o Girondins se podrían cruzar con el Sevilla FC en el playoff de la Liga Europa

Los representantes de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia en las rondas previas tienen coeficientes muy bajos e igual no son considerados cabezas de serie como los nervionenses en caso de llegar a la Q4

El cuadro de los equipos participantes en la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Liga Europa quedará prácticamente completado el próximo fin de semana. El Sevilla FC, al quedar séptimo en la Liga española, deberá superar tres rondas previas para acceder a la fase de grupos y poder ocupar plaza como primer cabeza de serie en el sorteo del 31 de agosto, al tener el mayor coeficiente (113,000) de todos los participantes.

En la Q2, primera ronda previa que debería superar el Sevilla FC -los días 26 de julio y 2 de agosto-, tendrá rivales de escaso nivel: de momento se conocen los nombres solo de cinco de ellos: Aberdeen escocés, Dynamo Brest belorruso -el equipo que preside Maradona-, Djurgardens sueco, Lilleström noruego y Jagiellonia Bialystok polaco.

El resto serán equipos procedentes de la Q1, entre los que podrían estar el Gornik Zabzre polaco (4,025 coeficiente), AIK Estocolmo sueco, Slavia y CSKA de Sofía búlgaros, Glasgow Rangers e Hibernians escoceses o FK Sarajevo, por citar algunos de los más renombrados, todos con coeficiente menor que el Gornik, según los cálculos que realiza en su web Bert Kassies, un renombrado especialista en la materia. Estos equipos han de superar la Q1 los días 12 y 19 de julio para acceder a la Q2.

Si supera la Q2, evidentemente, los posibles rivales del Sevilla FC en la Q3 (en la que participan, los días 9 y 16 de agosto, varios equipos eliminados de la segunda ronda previa de la Champions) serían de mayor entidad, y entre los mismos podrían estar el Dinamo de Minsk bielorruso (8,000), el Hajduk Split croata, Lech Poznan polaco, Sturm Graz y Admira Wacker austriacos, Sankt Gallen suizo, Vitesse holandés, Brondby danés o Slovan de Bratislava eslovaco, todos con coeficiente inferior al Dinamo de Minsk y la mayoría de ellos provenientes de la Q1, por lo que deberían superar dos rondas previas para llegar a este cruce.

En el playoff definitivo para acceder a la fase de grupos (a jugar los días 23 y 30 de agosto), en el que vuelven a entrar otros 15 equipos eliminados de la tercera ronda previa de la Champions, el Sevilla FC sí podría verse las caras con rivales de bastante entidad, pues le podría caer en suerte algún rival de las Ligas inglesa, alemana, italiana o francesa, pues se han clasificado para las rondas previas equipos con coeficiente muy bajo que si llegan al playoff posiblemente no sean cabezas de serie. Es el caso del Leipzig alemán (17,000), Burnley inglés (>15,921), Atalanta italiano (15,249) o Girondins francés (11,283), al igual que Partizán de Belgrado serbio (17,000), el Rijeka croata (15,500) o el Molde noruego (12,500). La pasada campaña, en el sorteo del playoff, el equipo no cabeza de serie con coeficiente más alto fue el Panathinaikos griego (15,080), mientras que el cabeza de serie con coeficiente más bajo fue el Partizán de Belgrado (16,075). Todo dependerá de los equipos que se clasifiquen en las rondas previas, aunque si lo hicieran siempre los mejor rankeados, todos estos citados no serían cabezas de serie en el playoff y,  por tanto,  posibles rivales del Sevilla FC.

POSIBLES EMPAREJAMIENTOS EN EL PLAYOFF DE LA LIGA EUROPA


En el cuadro aparecen los equipos con mejores coeficientes de todos los participantes en las rondas previas, que deberían superar (desde la *Primera / ** Segunda / *3 Tercera / @2 Segunda de Champions).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *