La venta de la mayoría accionarial del Sevilla FC a un fondo de capital extranjero está en su fase final

Los grandes accionistas siguen haciendo acopio de acciones para su posterior venta y antes de Feria se han pagado 1.450 euros por los títulos que costaron 60

La sonrojante derrota en la final de la Copa del Rey va a precipitar los acontecimientos en el seno del Sevilla FC donde se avecinan movimientos sísmicos a todos los niveles. Mientras el equipo hace meses que se está desangrando en LaLiga, complicando sobremanera su presencia en Europa la próxima temporada, sus actuales dirigentes, y los antiguos, siguen su particular carrera por la compra compulsiva de acciones a las peñas y pequeños accionistas, abonando precios desorbitados por ellas y hasta ‘primas’ a quienes han vendido a los actuales mandatarios en forma de entradas para la final de Copa o camisetas, según denuncian desde el propio club, donde la guerra entre las distintas facciones hace tiempo que se desencadenó. La venta de la mayoría accionarial del club a un fondo de inversión de capital extranjero (seguramente chino, aunque otras fuentes hablan de estadounidense), que se está negociando en la sombra desde hace meses, está prácticamente ultimada, según las informaciones que hemos podido recabar en las últimas semanas de fuentes muy próximas al consejo sevillista y varios ex dirigentes.

Accionistas Unidos ya denunció hace meses el uso de los datos personales de accionistas para hacerles llegar suculentas ofertas por sus acciones, apuntando varios medios a que José María del Nido estaría detrás de esos movimientos, utilizando el Libro de Accionistas que salió de manera irregular de las oficinas del club. Pero no solo es Del Nido quien está comprando acciones, también lo están haciendo otros grandes accionistas de la entidad, entre ellos Rafael Carrión a través del propio Castro. Y se están pagando hasta 1.450 euros por acciones con un precio nominal de 60, que es el precio abonado por un paquete de 110 acciones justo antes de Feria. ¿La razón? Que se van a vender muy pronto por un precio superior, pues según una valoración reciente de KPMG -donde trabajó el actual director general del club, José María Cruz– cada acción del Sevilla FC puede alcanzar un valor de 2.580 euros, 43 veces su nominal (10.000 pts o 60 euros en 1992). La oferta de un fondo de inversión de capital extranjero para la venta del Sevilla FC está encima de la mesa de los grandes accionistas del club desde hace más de un año.

Son varias las fuentes cercanas a los actuales dirigentes sevillistas y de dentro del propio club las que nos confirman que la venta de la mayoría accionarial está prácticamente ultimada y a la misma irían todos los grandes paquetes, desde Del Nido a Sevillistas de Nervión (Castro, Guijarro, Alés), pasando por Rafael Carrión, Gómez Miñán y todos aquellos accionistas con paquetes significativos superiores al 1%, pues quien se niegue a vender quedará en minoría, sin poder gobernar ni poder sacar rendimiento económico al capital de su propiedad.

La idea que manejan los vendedores, y asumen los compradores, es que alguno de ellos quede al frente del club después del desembarco del capital extranjero, al menos durante las primeras temporadas. Todo apuntaba que iba a ser José Castro, que en la pasada junta de accionistas se puso un sueldo de 300.000 euros por presidir al Sevilla FC, pero los últimos reveses deportivos pueden llevárselo también por delante, como se llevarán a Vincenzo Montella y Óscar Arias, más pronto que tarde. En el Sevilla FC se avecinan días muy convulsos a todos los niveles.

1 Comment

  1. Martin dice:

    Eso significa que el club se lo lleva un estadounidese o un asiatico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *