En la peor serie de cinco partidos de Liga con Berizzo el Sevilla FC sumó un 50% más de puntos que con Montella

El técnico italiano, brillante en Copa, solo ha sido capaz de anotarse 4 de los 15 puntos en disputa y la peor racha con el argentino fueron 6 de 15, aparte de clasificar al equipo en Champions. En el inico con Berizzo ante rivales similares sumó 13 de sus 15 primeros puntos

Desde la llegada de Vincenzo Montella al banquillo del Sevilla FC el equipo nervionense solo ha sido capaz de sumar 4 puntos de 15 en sus cinco partidos de Liga disputados ante rivales de la zona media de la tabla (algunos de la baja), como han sido Real Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Es la peor serie de puntos sumados en tramos de cinco partidos de toda la temporada, pues en el momento más bajo con Eduardo Berizzo -con el equipo alternando Liga, Copa y Champions– logró sumar 6 puntos de 15, al perder en sus visitas a Athletic, Valencia y Barcelona y ganar a Leganés y Celta entre las jornadas 8ª y 12ª.

El Sevilla FC logró eliminar con brillantez al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey y estará en la final si el miércoles hace bueno el 1-1 de la ida logrado ante el Leganés y ello es mérito indudable de Montella, que, tras las dudas iniciales, ha sabido hacer reaccionar a un equipo que presentaba un encefalograma muy plano en los últimos partidos de la era Berizzo, que, con todo, se saldaron con un balance de 7 puntos sumados de 15 en sus últimos cinco partidos, casi el doble de los que firma en este arranque de 2018 de la mano del técnico italiano.

Los tres últimos partidos ligueros con el anterior técnico se saldaron con derrotas ante la Real Sociedad (3-1), empate con el Levante (0-0) y goleada encajada ante el Real Madrid en el Bernabeú (5-0), pero los dos anteriores fueron sendos triunfos ante Deportivo (2-0) y Villarreal (2-3), al margen de dejar sellado el pase a los octavos de la Champions con los empates ante Maribor (1-1) y Liverpool (3-3) y a los octavos de la Copa con goleada ante el Cartagena (4-0).

En sus cinco primeros partidos de Liga con Berizzo, el Sevilla FC, ante Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas sumó 13 puntos de 15. En los cinco primeros con Montella lleva 4 de 15 ante Real Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Ante los tres primeros mismo rivales sumó 7 puntos en la primera vuelta y suma 4 en la segunda, a pesar de contar con hasta cuatro refuerzos llegados en el mercado invernal que se abrió el 2 de enero, hace más de un mes, aunque ninguno debutara hasta el pasado sábado y todos lo hicieron muy lejos de su estado idóneo de forma al venir de equipos donde apenas estaban jugando.

La Copa del Rey ya no proporciona al subcampeón pasaporte para competición europea, así que ese camino más corto para la Liga Europa exige ganarla, posiblemente ante un intratable FC Barcelona que acudirá el jueves a Mestalla con un corto pero valioso 1-0. En el torneo del KO el discurrir del Sevilla FC es impecable y sobresaliente hasta la fecha, pero lo que le da sustento para mantener su costosa plantilla son los millones de la Champions y la serie de un triunfo liguero en los ocho últimos partidos (tres con Berizzo y cinco con Montella) lo aleja cada vez más peligrosamente de su objetivo, hasta el punto de que en estos momentos el Sevilla FC ha de estar más preocupado de no perder la sexta o la séptima plaza ante los rivales que le pisan los talones por atrás, con un presupuesto varias veces inferior pero con la Liga como único objetivo. Y el Sevilla pelea en tres frentes –el 21F recibe al United en la Champions– y por lo visto en Ipurua (5-1) solo tiene equipo para competir en uno, aunque con las criticadas rotaciones de Berizzo lo fue sacando todo adelante: lo dejó clasificado en Champions y en Copa y quinto en Liga, a dos puntos del Madrid (con un partido menos) que hoy son seis aun con ese partido menos pese a la errática marcha de los merengues, incapaces de ganarle en este 2018 a equipos como Numancia, Leganés o Levante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *