La lucha por la cuarta plaza le ha venido muy grande al Sevilla FC, que entierra sus opciones ante el Valencia

Los nervionenses suman su sexta derrota (0-2) en el sexto partido de la temporada que disputan ante alguno de los cuatro primeros clasificados: marcaron tres goles y encajaron veinte

El Sevilla FC enterró las remotas opciones de pelear la cuarta plaza que tenía al perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Valencia que hacía casi catorce años que no ganaba aquí y un Marcelino que no lo había hecho antes nunca en las seis visitas previas. Los dos goles de los che fueron obra de Rodrigo tras dos sensacionales asistencias de Kondogbia, los dos mejores hombres del partido. El Sevilla FC dominó durante gran parte del choque y dispuso de sus ocasiones, pero se mostró feble en las dos áreas: Escudero concedió en la jugada del 0-1 y luego Muriel se estrelló con el larguero antes del descanso. Todo lo contrario que el Valencia, que metió la primera clara que tuvo y luego jugó al gato y el ratón con los sevillistas, que pusieron mucho empeño pero nulo acierto en la suerte suprema del fútbol, el gol.

Los números son concluyentes: los nervionenses quedan a once puntos de la cuarta plaza y por detrás ya sienten el aliento de equipos como el recién ascendido Girona -a dos puntos-, o el Villarreal, que se pondría a uno si gana en Las Palmas. Estos, junto al resto de equipos que pelean por los puestos de Liga Europa, serán los rivales de los sevillistas en las diez jornadas que restan. El pulso liguero con los cuatro primeros no ha sido capaz de mantenerlo en ningún momento de la temporada, ni primero con Berizzo ni después con Montella: seis partidos ante Barça, Atlético, Madrid y Valencia y seis derrotas, con 3 goles a favor y 20 en contra. Desde mediados de diciembre el Sevilla FC estaba fuera de la pelea por la cuarta plaza -nunca a menos de cinco puntos tras el 3-5 ante el Betis del día de Reyes- y la de hoy era la última oportunidad para volver a reengancharse a esa pelea que, visto lo visto, no ha pasado de ser una quimera esta temporada.

Los sevillistas, sin tiempo para el lamento, tienen ahora la oportunidad histórica de pasar por vez primera a los cuartos de final de la Liga de Campeones (ya jugaron los de la antigua Copa de Europa) y para eso deberán mejorar el martes en Old Trafford las prestaciones ofrecidas hoy, ante un Manchester United que ha derrotado al Liverpool con dos goles de Rashford (2-1) y al que solo vale la victoria el martes tras el 0-0 cosechado hace un par de semanas en el Sánchez-Pizjuán.

0 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Layún (1), Mercado (1), Lenglet (1), Escudero (0); Nzonzi (0), Banega (1); Sarabia (0) (Ben Yedder -0-, m.71), Franco Vázquez (2), Nolito (1) (Correa -1-, m.63); Muriel (1) (Sandro -sc-, m.81).

2 – Valencia CF: Neto (2); Gabriel Paulista (1), Garay (2), Murillo (2), Gayà (2) (Lato -sc-, m.84); Coquelin, (2) Parejo (1), Kondogbia (3) (Ferrán -sc-, m.77), Guedes (1); Rodrigo (3), Zaza (0) (Carlos Soler -1-, m.67).

Goles: 0-1, M.24: Rodrigo. 0-2, M.68: Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante  33.287 espectadores. Césped en perfecto estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *