La Liga, la asignatura pendiente de Vincenzo Montella en el Sevilla FC

Con el técnico italiano el conjunto nervionense, sensacional en Copa y a gran nivel en Champions, lleva un promedio de 1,42 puntos por partido, inferior al que sumaba con Berizzo (1,70), y el choque del domingo ante el Atlético adquiere una especial relevancia

 

Tras su extraordinario rendimiento en la Copa del Rey, en la que se ha plantado en una nueva final, y la muy buena imagen ofrecida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el domingo vuelve el Sevilla FC a la Liga, la asignatura pendiente que le queda a Vincenzo Montella por superar, pues desde la llegada del técnico italiano el conjunto nervionense solo ha sido capaz de sumar 10 puntos (3G 1E 3P) de 21 en los siete partidos de lo que va de 2018 -serían undécimos en este parcial- que le complican sobremanera el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

El Sevilla FC recibirá el domingo al Atlético de Madrid, al que eliminó de la Copa con brillantez por un global de 5-2 pero que es el mejor equipo de la Liga en estas siete jornadas que se llevan disputadas del año 2018, en las que los de Simeone han sumado seis victorias y un empate, con once goles a favor y solo uno en contra.

Tras la victoria el miércoles del Real Madrid ante el Leganés en el partido aplazado por el Mundialito, el Valencia pasa a ser el cuarto clasificado, con siete puntos más (y un 4-0 en el average particular, a falta de la vuelta) que los nervionenses. Los che reciben este domingo a una Real Sociedad en horas bajas en Mestalla y para los de Montella es clave empezar a recortar diferencias, aunque no será sencillo en esta jornada.

Con el técnico italiano, el Sevilla FC suma en Liga un promedio de 1,42 puntos por partido, inferior a los 1,70 que tenía con Berizzo, que dejó al equipo a dos puntos del Real Madrid (que serían cinco al ganar el aplazado) y a cinco del Valencia, rivales que hoy están a nueve y siete puntos, respectivamente. La diferencia con el Atlético era de siete puntos a finales de año y hoy es de dieciséis. La Liga es, sin duda, la asignatura pendiente del técnico italiano. Y el domingo tiene un examen con tintes de final.

CLASIFICACIÓN JORNADAS 1 A 17 (INCLUIDO EL REAL MADRID – LEGANÉS)

CLASIFICACIÓN JORNADAS 18 A 24 (DESDE LA LLEGADA DE MONTELLA)

CLASIFICACIÓN ACTUAL TRAS 24 JORNADAS




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *