La Fiscalía acusa a José Castro de apropiarse de 118.000 euros del Sevilla FC

El presidente, que ya devolvió el dinero el pasado mes de septiembre, después de conocer la denuncia, pudo incurrir en los delitos de administración desleal o apropiación indebida, según el Ministerio Fiscal

La Fiscalía de Sevilla ha presentado en los juzgados de la capital una denuncia contra el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, por presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación de la entidad, de la que dispuso “en su propio beneficio” de diversas cantidades de dinero por un importe global de 118.629,12 euros que, no obstante, ya han sido devueltas a la entidad.

En la denuncia, el Ministerio Público considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito societario, en su modalidad de administración desleal, o bien de apropiación indebida, según informa Diario de Sevilla, que ha tenido acceso a la denuncia presentada este martes por la Fiscalía que dirige María José Segarra.

Tras la denuncia presentada por el accionista Agustín Martínez, la Fiscalía ha detectado que entre los años 2013 y 2017 se realizaron “distintas extracciones de dinero sin justificación alguna”, como una transferencia a una sociedad de la que José Castro es gerente-administrador por importe de 50.000 euros, realizada el 10 de junio de 2015, así como distintos gastos por “viajes, al parecer de tipo personal”, siendo llamativo para la Fiscalía un cargo de 34.228,12 euros de un viaje a Santo Domingo -fechado el 17 de marzo de 2014-; otro viaje al mismo destino por importe de 4.401 euros el 1 de octubre de 2014; y otras extracciones de dinero “sin indicación de su destino” por un importe aproximado de 30.000 euros, según recoge la denuncia de la Fiscalía.

En total suman esos más de 118.000 euros, unos cargos en dicha cuenta que la Fiscalía considera que “exceden de lo que podría ser una práctica lógica y consentida por gastos de representación atendida a su condición de presidente de la sociedad deportiva”. Castro devolvió el dinero mediante dos cheques el 15 de septiembre de 2017, una vez conocida ya que la denuncia era tramitada por el juzgado.

Según los abogados de Castro “la trascendencia penal es inexistente” por esas retiradas de dinero, ya devuelto. “Eran movimientos que se contabilizaban adecuadamente y que contaban con la aquiescencia del club, siendo utilizada esta cuenta históricamente de forma regular desde hace muchos años por los consejeros y el anterior presidente del Sevilla FC. El actual presidente no adeuda cantidad alguna al club”, argumentó la defensa de Castro.

Fuentes de la defensa de José Castro indicaron que la Fiscalía “no ve indicio penal alguno” en la contratación de los videomarcadores y, por ello, entienden que “ha archivado la denuncia” sobre este extremo, además de que aún no han recibido notificación alguna sobre dicha actuación del Ministerio Público.

Sobre la supuesta compra irregular de tres acciones por haberse hecho después del fallecimiento del anterior propietario, cuya firma habría sido falsificada, los abogados del presidente del Sevilla señalaron que consideran que la Fiscalía ha pedido la “ampliación de información para confirmar las alegaciones” que ya hizo Castro sobre la “corrección de la transmisión” de dichos títulos




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *