El valenciano decide el duelo con dos goles pese al gran marcaje de Pizarro, autor del gol sevillista, sobre el crack azulgrana

Perdió el Sevilla FC en el Camp Nou, tras una muy floja primera parte en la que se mantuvo con vida ya que los azulgrana solo fueron capaces de materializar una de las numerosas ocasiones que crearon ante la meta de David Soria (1-0). Tras el descanso los de Berizzo dieron un paso al frente, discutieron al Barça la posesión del balón y lograron empatar tras un sensacional cabezazo de Pizarro (59’), el mejor de los blanquirrojos hoy sobre el campo, pues además de ser una pesadilla para Messi puso las tablas con ese golazo.

Messi trata de zafarse del marcaje de Pizaro, que fue su sombra / LaLiga

Las esperanzas de sacar algo positivo del Camp Nou duraron poco, apenas cinco minutos, los que tardó Alcácer en anotar su segundo doblete como azulgrana tras rematar en el primer palo un gran centro de Rakitic que Kjaer, delante de él, fue incapaz de despejar. En el 1-0 de la primera parte fue Escudero (22’) quien le regaló el gol con un mal despeje y ahora el danés llegó tarde al centro lateral. Si a esos fallos en defensa se unen los que tuvo Muriel en el remate, desperdiciando al menos un par de muy buenas ocasiones (13’ y 47’), o Sarabia (58’), que se dejó robar la cartera por Semedo en otra muy clara que le sirvió el colombiano, por mucho que anules a Messi o Luis Suárez esté muy lejos de ser el que fuera, el Barça tiene argumentos para matarte. Lo hizo esta  vez Alcácer, que no era titular desde la jornada primera ante el Betis y solo llevaba un gol esta temporada, en Copa ante el Murcia hace diez días.


El Sevilla FC, tras el 2-1, trató infructuosamente de nivelar de nuevo la contienda. La entrada de Nolito y Ben Yedder no aportó gran cosa en ataque, donde durante toda la noche se echó en falta mayor profundidad de Jesús Navas y Sarabia por los costados, pues por el centro Umtiti y Piqué son dos muros muy difíciles de superar, en especial al primero, que parece tener licencia para empujar. El gol de la victoria del Barça llegó tras un robo de balón suyo que pudo ser falta, como pudo ser penalti luego una entrada de Escudero (81’) a Rakitic por detrás.

En definitiva, derrota honrosa del Sevilla FC, que pudo ser más abultada por su mal desempeño en la primera parte y que, durante cinco minutos de la segunda, mantuvo el sueño de empatar. Un sueño que deshizo Paco Alcácer, un actor secundario que se coló en la fiesta del partido 600 de Messi y deja al Sevilla sin nada, a cuatro puntos del Atlético y a ocho del Valencia, en teoría sus principales rivales para pelear por las plazas Champions que dejen libres FC Barcelona y Real Madrid.

2 – FC Barcelona: Ter Stegen (1); Semedo (1), Piqué (1), Umtiti (2), Alba (1); Busquets (1), Rakitic (2) (Mascherano -sc-, min.89), Iniesta (2) (Paulinho 1-1, min.60); Alcácer (3) (Deulofeu -1-, min.66), Messi (1) y Luis Suárez (0).

1 – Sevilla FC: David Soria (1); Corchia (1), Kjaer (0) (Geis -1-, min.73), Lenglet (2), Escudero (0); Nzonzi (1), Pizarro (2); Jesús Navas (0), Banega (1), Sarabia (0) (Nolito -0-, min.62); y Muriel (1) (Ben Yedder -0-, min.76).

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou