Joaquín Caparrós: “Siempre lo dije. Cuando el club me necesitara, iba a estar aquí”

El utrerano ha sido presentado hoy (12.30 horas) como nuevo entrenador del Sevilla FC. Su sevillismo y ganas por trabajar, claves en el regreso a la que “siempre fue mi casa”

Era oficial y público en todos los medios de comunicación. Joaquín Caparrós dirigirá al Sevilla hasta final de temporada -restan cuatro jornadas-. Todo un regalo -también una necesidad- para un sevillista de pura cepa que acepta el reto de “salvar” lo que resta de temporada en un equipo cuya progresión se ha diluido con el paso de la misma. Esta mañana, a las 12.30 horas, el que fuera entrenador del conjunto rojiblanco desde el 2.000 al 2.005 ha sido presentado como tal, acompañado por el presidente José Castro y el vicepresidente Gabriel Ramos.

Joaquín Caparrós posa junto a José Castro en su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC

El técnico de Utrera no ha podido esconder su ilusión por volver a su casa y ver que llega a un equipo que ha crecido, desde su marcha, en proporción a los títulos que ha ganado. “Es una satisfacción estar aquí, estar en mi casa. Estoy muy contento porque el Sevilla se haya acordado de mí. Estaba deseando volver. Siempre lo dije: cuando me necesitara el club, iba a estar aquí. Estoy deseoso de entrenar esta tarde y ver las caras a los jugadores”, ha confirmado.

Sobre lo que resta de temporada, Caparrós ha asegurado que “nos vamos a dejar la sangre” en estos últimos cuatro partidos. Su idea es más que clara: “Nos lo vamos a dejar todo, todo, todo para entrar en la Europa League”. Sin embargo, se ha mostrado cauto y su visión no va más allá del primer partido y que el equipo tiene que ir “paso a paso”. “Primero viene la Real Sociedad, luego el Madrid y después el siguiente”. Curioso que el siguiente equipo -el Real Betis- no haya querido mencionarlo. “Sólo tenemos que estar pendientes de lo más inmediato”, ha señalado.

En esta línea, el flamante entrenador sevillista ha corroborado que no cree en milagro alguno y que no quiere llevar el cartel de “el salvador”. “Salvadores son los futbolistas”, ha respondido a esa cuestión, al mismo tiempo que ha valorado la calidad y el talento de los miembros de su plantilla.

Para ello, tiene más que claro que “la buena predisposición” de todos es esencial para lograr el propósito. “Está claro que todo el trabajo ya está casi hecho”, ha indicado Caparrós, añadiendo, igualmente, que conseguir los 12 puntos que quedan es una posibilidad para la que hay que trabajar de forma paulatina.

En lo que respecta a la temporada próxima, el utrerano ha afirmado que no dirigirá como entrenador al conjunto hispalense la próxima temporada. Por el contrario, ha revelado que su deseo es “estar al lado de la fábrica, donde se hacen los futbolistas y con el mejor director de cantera como Pablo Blanco, con experiencia y ganas”.

 

N’ZONZI Y SERRA FERRER

Sobre el centrocampista francés: Los medios le han preguntando sobre su presencia en el once titular. “Primero tengo que mirarle a la cara, a ver qué me transmite. Me preparé esta pregunta. El club le ha abierto un expediente al jugador y tengo que leerlo. Tengo que verle la cara y hablar con él”, ha respondido con gran decisión.

Sobre el director deportivo del Real Betis: No hay querido explayarse. “Aún no me ha llamado para felicitarme, pero me hubiese gustado que se quedase en Mallorca…”, ha puntualizado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *