Joaquín Caparrós deja el listón muy alto a su sucesor en el banquillo del Sevilla FC

El técnico utrerano logra su tercer triunfo en su cuarto partido y se despide entre los vítores de la afición. Solo le faltó ganar el derbi para hacer pleno y pelear en la última jornada la sexta plaza

Joaquín Caparrós deja el listón muy alto a su sucesor. Cogió a un Sevilla FC muerto y ha logrado hacerle sumar 10 puntos de 12 en los cuatro últimos partidos, lo que permitió a los nervionenses asegurar la séptima plaza en la penúltima jornada. De haber ganado el derbi hubiera podido lograr la sexta, ha sido lo único que le ha faltado al técnico utrerano para hacer pleno en su regreso y despedida de los banquillos, que deja con 499 partidos en Primera división.

Este sábado, en el último choque del curso, el Sevilla FC dio buena cuenta del Deportivo Alavés, al que batió con un solitario gol de Ben Yedder. Si la victoria no fue más amplia que ese 1-0 final fue porque el portero del conjunto vitoriano, Dani Pacheco -en la agenda nervionense- dio todo un recital de paradas tanto en la primera como en la segunda parte, evitando goles cantados ante el Mudo Vázquez y Ben Yedder, a cada uno en un par de ocasiones.

Al término del partido, el Sánchez-Pizjuán coreó el nombre de Joaquín Caparrós y este, calado hasta los huesos, pues no paró de llover con fuerza durante todo el partido, salió al centro del campo a corresponder a los vítores. Ha sido el único que ha hecho su bien su trabajo esta temporada en el Sevilla FC. Y sin cobrar por ello. Así que la afición se lo agradeció de corazón. Ahora debe ponerse las pilas para que sus consejos a José Castro sean certeros a la hora de elegir el director deportivo y el entrenador, dos asuntos que urge resolver cuanto antes. Mañana ya será tarde.

1 – Sevilla FC: David Soria (1); Layún (1), Nico Pareja (2), Lenglet (2), Sarabia (2); Franco Vázquez (2), Nzonzi (1) (Pizarro -1-, m.46), Roque Mesa (1), Nolito (1) (Lara -1-, m.81); Ben Yedder (2), Sandro (0) (Muriel -1-, m.64).

0 – Dpvo. Alavés: Pacheco (3); Martín Aguirregabiria (1), Ely (1), Maripán (1), Diéguez (1) (Tomás Pina -1-, m.76); Sobrino (2), Dani Torres (1), Wakaso (1), Burgui (0) (Munir -1-, m.61); Demirovic (0), Bojan (0) (Ibai -1-, m.61).

Gol: 1-0, M.28: Ben Yedder.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño), que fue sustituido por el cuarto árbitro, el también madrileño Hugo José López Puerta (m.59), por una lesión en el muslo derecho. Fueron amonestados los locales Nico Pareja (m.71) y Sarabia (m.81), y a los visitantes Diéguez (m.75) y Tomás Pina (m.84).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 23.000 espectadores. Césped en buen estado en tarde lluviosa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *