Joaquín Caparrós acepta el reto y se hará cargo del Sevilla FC desde este domingo

El técnico de Utrera ya acudirá esta tarde a presenciar el Sevilla At-Alcorcón, en el que el filial puede certificar el descenso a Segunda B, mientras Montella recoge su finiquito en el Sánchez-Pizjuán

Joaquín Caparrós ha aceptado la propuesta del Sevilla FC para hacerse cargo del equipo en los cuatro partidos que restan hasta final de temporada y esta misma tarde acudirá al palco de la ciudad deportiva a presenciar el partido entre el Sevilla At y el Alcorcón (18h), en el que, curiosamente, el filial puede certificar el descenso matemático a Segunda B.

La próxima temporada, Caparrós seguirá vinculado al club para desempeñar tareas de coordinación y enlace entre el consejo y la parcela deportiva, pues la idea es fichar a un nuevo director deportivo -se ha hecho una oferta a Antonio Cordón, aunque está difícil-, cuya primera tarea será el fichaje de un nuevo entrenador, tanto para el primer equipo como, seguramente, para el filial. Los contactos con Caparrós se habían iniciado hace bastantes tiempo, como informamos semanas atrás, y la pésima racha del equipo -nueve partidos sin ganar, la peor del Siglo XXI- ha precipitado los acontecimientos en las últimas horas.

Vincenzo Montella ha sido citado esta tarde en las oficinas del club para recibir el costoso finiquito, de más de 5 millones de euros, pues el técnico italiano tiene firmada esta y otra temporada, en caso de que clasificara al equipo para competición europea, lo que no se podrá saber al haber sido destituido a cuatro jornadas del final. Esta jornada el Sevilla FC acabará fuera de posiciones europeas seguro, pero está con un partido menos.

El entrenamiento de este domingo a las 18h -el del sábado a las 12h se suspendió- ya será dirigido por Joaquín Caparrós.




El Sevilla FC lo hace oficial

El Sevilla FC Joaquín Caparrós han llegado a un acuerdo para que el técnico utrerano dirija al primer equipo nervionense en el último tramo de la temporada, una vez que se ha confirmado la destitución de Vincenzo Montella.

El utrerano cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club. De hecho, la incorporación de Caparrós al club ya estaba en estudio desde hace meses e incluso se habían establecido conversaciones. Ante la llamada del club y del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla en busca del objetivo de conseguir una plaza para la UEFA Europa League en los cuatro partidos que restan.

Para lograr entrar en Europa, Caparros ha querido rodearse de sangre sevillista en esta última aventura en los banquillos y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipos de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín -un fijo en el equipo de Caparrós-, José Luis Silva como entrenador de porteros y Juanjo del Ojo y Carlos Oterocomo preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta.

La presentación de Joaquín Caparrós será este domingo al mediodía y el primer entrenamiento del técnico este domingo a las 18.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *