Nzonzi discutió con Berizzo y no fue a entrenar el día después del 3-3 con el Liverpool

El centrocampista ya quiso irse en verano y no lo consiguió. En previsión de ello el Sevilla FC fichó a Pizarro y Geis

El francés Steven Nzonzi, internacional de nuevo cuño con la selección francesa, con la que debutó el pasado 10 de noviembre, tampoco ha sido convocado este martes por Ernesto Marcucci para el partido copero con el Cartagena.

Nzonzi ya quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Villarreal del pasado domingo, al igual que hoy por “cuestiones técnicas”, según Marcucci, las mismas que dio Berizzo el pasado sábado.

Berizzo quitó a Nzonzi en el descanso del Sevilla FC-Liverpool (0-3) de Champions para dar entrada a Franco Vázquez y el equipo sevillista tuvo una milagrosa reacción (3-3).

En el descanso de ese partido, según la SER, Nzonzi tuvo una seria discusión con Berizzo y le mostró su disconformidad por jugar en el doble pivote junto a Pizarro. Tras anunciarle que no iba a jugar la segunda mitad, Nzonzi se duchó y se fue a su casa, sin quedarse a presenciar la segunda parte del choque.

Al día siguiente, según revela hoy Abc, Nzonzi tampoco acudió a la sesión de entrenamiento programada por Berizzo, lo que motivó el mayúsculo enfado de este y su decisión de dejarlo fuera de las convocatorias en los dos últimos partidos.

Nzonzi y su padre, que ejerce de representante, ya estuvieron presionando en verano al Sevilla FC para que los traspasara, pero el club nervionense no estaba dispuesto a venderlo por menos de los 35 millones fijados en su cláusula de rescisión, donde hay firmados otros 5 para el jugador y su padre.

El Sevilla FC, en previsión de que hubiera lío con Nzonzi, como lo está habiendo, fichó al argentino Claudio Pizarro, jugador de características similares a Nzonzi, y también se hizo con la cesión del alemán Johaness Geis, por la que paga dos millones de euros.

“Cuando lo creamos conveniente, podrá volver a las convocatorias”, ha dicho hoy Ernesto Marcucci sobre Nzonzi, que con una ficha próxima a los 3 millones de euros netos anuales es uno de los jugadores mejor pagados del plantel.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *