Gran resultado y pobre imagen del Sevilla FC en tierras checas (0-1)

Un gol de Sarabia en el 84′ pone a los de Pablo Machín, que completaron un flojo partido, con pie y medio en la fase de grupos de la Liga Europa. El Sigma Olomuc desperdició un puñado de ocasiones para haber causado un serio disgusto

Gran resultado el que se trajo el Sevilla FC de tierras checas (0-1), visto el flojísimo partido que completó ante el modesto Sigma Olomuc, que fue mejor durante gran parte del choque y capaz de crearle a los de Machín al menos ocho ocasiones de gol, unas más claras que otras, un dato que debe preocupar al técnico sevillista, que necesitó tirar de pesos pesados como Jesús Navas y André Silva -también metió a Sergi Gómez en defensa- en la segunda parte para evitar un serio disgusto.

Un gol de Sarabia (84′) -el séptimo en siete partidos- al culminar un rápido contragolpe en el que fue asistido por André Silva, permitirá al Sevilla FC afrontar el partido de vuelta con ciertas garantías, aunque en la vuelta dentro de una semana deberá mejorar mucho la imagen ofrecida hoy, pues no siempre el rival va a fallar un carrusel de ocasiones como las que tuvieron los checos, un equipo muy limitado técnicamente pero que puso al descubierto enormes deficiencias en el sistema defensivo presentado por Machín.

La tripleta Berrocal, Amadou, Gnagnon no estuvo nada fina en defensa y el trabajo de contención por delante de ellos de Gonalons y Banega fue escaso, de ahí que los checos lograran plantarse una y otra vez, especialmemnte a partir de la media hora y en el primer tramo de la segunda parte, ante la meta de Vaclik. En ataque, el Sevilla -que gozó de un par de remates en pies de Nolito y Sarabia en la primera parte- no volvió a hacer nada hasta que no apareció en el campo Navas. Entonces sí rompió a los checos con su velocidad, aunque Muriel (82′) volvió a quedar en evidencia al fallar una ocasión clarísima. Menos mal que un par de minutos después Sarabia aprovechó la suya y permite al Sevilla meter pie y medio en la fase de grupos de la Liga Europa gracias al 0-1. De las sensaciones que dejó el equipo cada uno tendrá las suyas, aunque la imagen que dio hoy fue realmente preocupante, todo lo contrario que la del domingo en Vallecas.

0 – Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnícek (Hala, m.87), Plsek (Dvorak, m.85), Houska, Falta; Nespor (Texl, m.78).

1 – Sevilla FC: Vaclik; Berrocal, Amadou (Sergi Gómez, m.71), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas, m.70), Gonalons, Banega, Arana; Sarabia, Muriel, Nolito (André Silva, m.66).

Gol: 0-1, M.84: Sarabia.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó al local Sladky (m.73) y a los visitantes Arana (m.66) y Muriel (m.91).

Incidencias: Partido de ida del ‘play-off’ de la Liga Europa, disputado en el Ander Stadium ante unos 10.000 espectadores. Césped en buen estado




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *