El Girona asombra, pero los mejores recién ascendidos siguen siendo el Betis de Serra y el Sevilla de Merkel

El Real Betis de Lorenzo Serra acabó tercero la Liga en 1995 justo tras subir, al igual que hizo el Sevilla FC con Max Merkel en 1970. Ningún recién ascendido mejoró esas posiciones finales

El recién ascendido Girona ha ganado este mediodía del sábado en Villarreal y se sitúa séptimo provisional de la Primera división, con 40 puntos en 27 partidos (un 49,38% de los disputados, serían un 53,7% con dos por victoria) lo que le sitúa aún lejos de los mejor recién ascendidos de la historia de la Primera división.

Los equipos que lograron una mejor clasificación en Primera justo tras el ascenso fueron el Real Betis de Lorenzo Serra Ferrer en la temporada 1994/95 y el Sevilla FC de Max Merkel en la 1969/70, pues ambos acabaron terceros. El Real Betis volvería a bajar cinco temporadas después (en la 1999/00 y el Sevilla FC, solo dos más tarde, pues descendió en la 1971/72 (tras llegar a ir cuarto con Dan Georgiadis en la jornada 15 de las 34) y pasó tres años en la categoría de plata, la peor racha de su historia.

El equipo que mejor porcentaje ponderado de puntos ha sumado tras un ascenso ha sido el RC Celta de Fernando Vázquez en la temporada 2005/06, cuando acabó sexto con  64 puntos (20 G 4E y 14P).

Esta es la tabla de los mejores recién ascendidos de la Liga española:




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *