Este miércoles se cumple el plazo para la llegada de un nuevo director deportivo al Sevilla FC, con Ramón Planes como favorito

José Castro se ha reunido este martes con el actual técnico del Getafe, con el que tiene contrato en vigor por una temporada más, por lo que tendría que desvincularse del club azulón, que pìde dinero a cambio

Este miércoles 23 de mayo se cumple el plazo dado por el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien el pasado 24 de abril, tras anunciar la destitución de Óscar Arias, indicó que el club nervionense esperaba tener un nuevo director deportivo “antes de un mes”.

Tras rechazar el madrileño Antonio Cordón, primer candidato, la propuesta del Sevilla FC, el presidente José Castro se ha reunido este martes con Ramón Planes, actual director deportivo del Getafe, según ha informado Canal Sur Radio, para que se haga cargo de la secretaría técnica del club sevillista, cuya labor estará supervisada por Joaquín Caparrós, que también ha acudido hoy a la reunión con el propio Planes.

Ramón Planes, de 50 años y natural de Lérida, ha sido director deportivo de L’Hospitalet, Racing de Santander, Deportivo Alavés, Lleida, Espanyol, Elche, Rayo Vallecano y Getafe, y también formó parte de la secretaría técnica del Tottenham londinense en la 2014/15.

Planes tiene que desvincularse del Getafe para poder aceptar el ofrecimiento del Sevilla FC, pues tiene un año más de contrato. El presidente del club azulón, Ángel Torres, ya declaró ayer que son un “club vendedor” y que si el Sevilla “hace una buena oferta” no pondría problemas para la salida de su director deportivo. Torres está muy enfadado con José Castro por haber tocado a Planes si haber hablado antes con él.

“Llevo 35 años en este mundo y Pepe Castro sabe que hay que aceptar las formas. No por tener mucho dinero se puede actuar así. Ramón no ha hablado conmigo. Lleva toda la mañana planificando la temporada que viene con el entrenador”, afirmó Torres, en declaraciones que recoge Muchodeporte. Para el máximo mandatario, “y está muy contento en el Getafe. El martes Pepe Castro, cuando nos vimos en la Liga, me tendría que haber dicho que quería hablar con Ramón”.

La primera tarea de Planes, si se acaba concretando su fichaje, será la contratación de un entrenador. Pablo Machín (Girona) es el candidato número uno tras desvanecerse en los últimos días otras opciones, aunque también suena el nombre de Quique Sánchez Flores, eterno candidato al banquillo nervionense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *