Épica remontada del Sevilla FC para salvar un punto cuando parecía tener perdidos los tres (2-2)

Los de Montella remontan ante el Villarreal un partido clave que perdían 0-2 en el minuto 75, jugando con uno menos por expulsión de Ben Yedder y tras desperdiciar Nolito un penalti

El Sevilla FC, cuando parecía tenerlo todo perdido, apeló a la épica para salvar un punto ante el Villarreal, pese a jugar con uno menos, ir perdiendo 0-2 y fallar Nolito un penalti en el 76′, en una jugada en la que también fue expulsado Jaume Costa y equilibró la inferioridad numérica que tenían los nervionenses desde el 61′ por la expulsión de Ben Yedder, al que González Fuertes mostró dos amarillas seguidas, una por protestar y otra por aplaudirle en su cara.

El punto sirve a los de Montella para salvaguardar al menos la séptima plaza y ganar el average particular al Villarreal, al que ya vencieron en la ida (2-3), tras remontar también un 2-0 adverso. Todo pintaba negrísimo a falta de un cuarto de hora para el final, pero tras fallar el penalti, Nolito acortó distancias tras un balón prolongado por Lenglet y tres minutos después Nzonzi establecía el definitivo 2-2 con un misil desde más de treinta metros que evitó una derrota que parecía clara instantes antes y mantiene las opciones en la pelea por lograr una plaza, vía Liga, para la Europa League.

El partido estuvo cargado de acciones polémicas, pues locales reclamaron hasta tres penaltis en acciones confusas -sobre Sarabia, Banega, que vio amarilla por entender el árbitro que simuló, y Ben Yedder-, mientras que los visitantes también reclamaron uno en una caída de Bacca. González Fuertes, sin embargo, solo señaló la pena máxima por unas manos de Jaume Costa en el 75′, lo que supuso la segunda amarilla para el defensa castellonense, un cuarto de hora después de que Ben Yedder viera dos seguidas por reclamar airadamente al colegiado.

El Villarreal, que ya pudo inaugurar el marcador a los 19′ en un mano a mano de Cherishev, que remató al cuerpo de David Soria con todo a favor, se fue al descanso con ventaja al culminar Raba una hilvanada jugada de toda la línea ofensiva en la que ni la defensa ni el portero locales estuvieron afortunados. Tras el descanso, el Sevilla FC, que no había dado la talla en la primera mitad, trató de quemar sus naves, pero tras la expulsión de Ben Yedder (61′) y el 0-2 de Bacca (67′) todo parecía estar perdido. Los de Montella sacaron entonces a relucir su orgullo y determinación ante un Villarreal que se fue empequeñeciendo con el paso de los minutos. Nolito (76′) desaprovechó un penalti, pero apenas un par de minutos después -ya con los dos equipos jugando con diez- aprovechó una dejada de Lenglet para acortar distancias y devolver las esperanzas.

Entonces rugió el Sánchez-Pizjuán y el Villarreal al completo se acabó de acongojar. Nzonzi empató el choque con un obús desde más de 30 metros y los últimos minutos fueron de asedio constante, aunque infructuoso, de los nervionenses, que se dejaron hasta la última gota de su aliento para tratar de completar la remontada. Pese a las numerosas incidencias y los seis cambios, el árbitro no llegó a descontar ni los tres minutos de rigor, así que el choque finalizó con un reparto de puntos que distancia tanto a sevillistas como castellonenses del quinto puesto pero los deja a ambos con un leve colchón sobre el octavo, que será menor si el Celta gana esta tarde en Leganés. El Real Betis coge ventaja en la pelea por ser quinto -saca cuatro puntos al Villarreal, cinco al Sevilla y ocho al Girona– , pero la lucha por la sexta y la séptima plazas sigue siendo encarnizada.

2 – Sevilla FC: Soria (1); Navas (1), Mercado (1), Lenglet (2), Escudero (1); Nzonzi (2), Banega (1); Sarabia (1), Mudo Vázquez (1) (Nolito -1-, min. 67), Sandro (1) (Roque Mesa -sc-, min. 85); y Muriel (0) (Ben Yedder -0-, min. 54).

2 – Villarreal CF: Asenjo (2); Rukavina (1), Mario (1), Víctor Ruiz (2), Jaume Costa (0); Castillejo (1), Rodri (2), Trigueros (1), Cheryshev (1) (Soriano -0-, min. 65); Raba (2) (Javi Fuego -0-, min. 78) y Bacca (1) (Enes Ünal -sc-, min. 85).

Goles: 0-1, M.36: Raba. 0-2, M.68: Bacca. 1-2, M.78: Nolito. 2-2, M.81: Nzonzi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó al local Ben Yedder por dos amarillas, ambas en el minuto 61, y al visitante Jaume Costa (min. 55 y 75). Además, amonestó a Banega (m.37), Sarabia (m.51) y Escudero (m.87), por el Sevilla; y a Cheryshev (m.22), por el Villarreal.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.192 espectadores. Césped en perfecto estado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *